Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoya sindicato regreso a clases presenciales

La Sección 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron su visto bueno al regreso a clases presencial, aseverando que se encuentran listos para reestablecer la calidad educativa que se vio rezagada por las clases a distancia, lo cual implica nuevos retos por resolver.

Aunque esta modalidad trae buenas noticias para toda la comunidad escolar a nivel local, señalaron que habrá nuevos retos por atender, siendo uno de ellos que el regreso a las aulas pueda reincorporar a los alumnos a un mejor aprovechamiento escolar tras las complejidades de las clases virtuales.

«El reto es que todos nuestros alumnos regresen a las aulas. En esta educación a distancia muchos tuvieron dificultades de conectividad y no todos tuvieron posibilidad de herramientas digitales. El reto es incorporarlos a todos y que podamos seguir con una educación de excelencia. Es el máximo reto», dijo Guadalupe Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21.

Salinas puntualizó que el regreso a los salones cumple con el formato de «Tres V» de la SNTE, que procura que el regreso a clases se realice estando en semáforo verde, que la decisión de asistir al plantel educativo sea de forma voluntaria, y que los trabajadores de la educación sean todos vacunados.

En cuanto al programa de vacunación para maestros, recordó que es primordial que sí se lleve a cabo la inoculación a todo el personal que contempla un plantel educativo, tal como directivos, supervisores, jefes de sector, secretarias, intendentes, prefectos, psicólogos, trabajadores sociales, bibliotecarios, entre otros.

Indicó que a esos acuerdos también se debe procurar que las escuelas tengan la infraestructura y mantenimiento adecuado al no haber recibido atención durante más de un año.

Por su parte, José López Rosas, Secretario General de la Sección 50, destacó que el regreso tiene que contemplar el aprovechamiento escolar que tuvieron los estudiantes durante las clases a distancia, esto debido a que hubo mucha deserción escolar y poco rendimiento con el paso de los meses.

«Esa es una de las cosas que se tiene que revisar en el regreso: contemplar cómo tratar a esos alumnos que tuvieron el desarrollo deficiente durante sus clases a distancia. Se ha estado evaluando y se tiene un registro de cómo se comportaron, pero este regreso gradual tendríamos que tomar en cuenta ese tipo de factores», comentó López Rosas.

Vacunarán a maestros a finales de mes

Con una disponibilidad de 128 mil 309 dosis, el gobierno federal arrancará la vacunación de maestros de Nuevo León a partir del próximo 28 de abril.

Docentes de planteles públicos y privados recibirán la vacuna CanSino, única de una sola dosis.

Esto, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para acelerar el procedimiento y garantizar un regreso a clases seguro.

«Ya se dispone de todas las vacunas, es la vacuna CanSino que sólo requiere una dosis y con eso protege».

 «No nos vamos a detener porque tenemos vacunas suficientes, se incluye a escuela pública y escuela privada», mencionó el mandatario federal

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más