Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NASA: SpaceX gana contrato de misión a la Luna

La administración Nacional de Aeronáutica de la NASA anunció que SpaceX, compañía de Elon Musk, ganó un contrato que le permite construir una nave espacial para llevar astronautas a la Luna.

De acuerdo con la NASA, este contrato es de 2 mil 900 millones de dólares. 

También es importante recordar que esta misión a la Luna es la primera de la NASA desde la del Apolo.

Elon Musk le ganó a Jeff Bezos

La propuesta del dueño de SpaceX, Elon Musk, le ganó a la propuesta del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien se había asociado con Lockheed Martin Corp, Northrop Grumman Corp y Draper

La NASA dio a conocer estos resultados por medio de una videoconferencia, en la que se encontraba Steve Jurczyk, administrador en funciones de la NASA«Debemos lograr el próximo alunizaje lo antes posible.»Steve Jurczyk.

Al parecer Jurczyk, se encentra muy emocionado por lo que se viene a continuación.»Este es un momento increíble para participar en la exploración humana, para toda la humanidad.»Steve Jurczyk.

La NASA requiere un vuelo de prueba

¡Pero no tan rápido, Musk! La NASA declaró que antes de hacer un vuelo con humanos, requiere un vuelvo de prueba a la Luna.

Para así poder comprobar que todos los sistemas funcionan de manera correcta.

Quien se encargó de dar estas declaraciones a los periodistas fue Lisa Watson-Morgan, la funcionaria de la NASA.»Además, la NASA está requiriendo un vuelo de prueba para comprobar completamente todos los sistemas con un aterrizaje en la superficie lunar antes de nuestra misión de demostración formal.»Lisa Watson-Morgan.

Trayectoria de Elon Musk

Elon Musk es un físico, emprendedor e inventor, es cofundador de varias empresas, entre ellas SpaceX.

Es una de las personas más adineradas del mundo debido a su participación del 22% en Tesla Inc., el fabricante de coches electrónicos.

Musk se ha convertido en todo un ícono de la tecnología gracias a sus proyectos; los cuales implican: vuelos espaciales, automóviles eléctricos, implantes neuronales y perforación de túneles subterráneos.

Por otro lado, SpaceX dio a conocer a principios de esta semana que había recaudado mil 160 millones de dólares en financiación de capital.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más