Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania trata de imponer reglas unitarias contra la Covid-19

El Consejo de Ministros aprobó modificaciones a la Ley de Infecciones, dirigida a aplicar reglas sanitarias unitarias contra la Covid-19 en todo país. En el parlamento de Alemania este proyecto entró en trámite el 16 de abril, se espera que el 21 de abril sea votado por el Bundestag (Cámara Baja) y el 23 de abril se ratifique por el Bundesrat (Cámara Alta).

El propósito de la canciller de Alemania es establecer restricciones homogéneas y uniformes en todo el país, sin embargo, algunas regiones han expresado su rechazo a algunas de las reglas, especialmente el toque de queda nocturno.

Algunas de las modificaciones que se contemplan en la Ley de Infecciones de Alemania:

Toque de queda nocturno, desde las 21 hasta las 5 horas, cuanto se supere la incidencia semanal de 100 casos por cada 100 mil habitantes.

Limitar contactos y reuniones de personas que viven en casas diferentes.

Las escuelas mantendrán clases presenciales hasta los 200 casos en siete días; a partir de los 100 positivos serán obligatorios dos pruebas de antígenos semanales.

Realizan homenaje a víctimas de Covid-19

Alemania realizó una ceremonia como homenaje a las personas muertas durante la pandemia de Covid-19 y una muestra de solidaridad con sus familiares.

La canciller de Alemania, Angela Merkel; el jefe de Estado, Frank-Walter Steinmeier; el presidente del Bundestag (Parlamento), Wolfgang Schäuble; y representantes de los principales órganos constitucionales asistieron a una misa en la iglesia Memorial del Káiser Guillermo II, posteriormente hicieron un acto solemne en el auditorio Konzerthaus de Berlín como parte del homenaje.

El jefe de Estado, Frank-Walter Steinmeier, pronunció un discurso y después reprodujeron mensajes grabados de personas que han perdido seres queridos por la pandemia de Covid-19.

La incidencia de Covid-19 en Alemania sigue levemente al alza con 162.3 casos por 100 mil habitantes. Hasta este 18 de abril el país registra 3 millones 14 mil contagios y casi 80 mil muertes.

Los casos de Covid-19 comenzaron a incrementar esta última semana luego de las fiestas de Pascua.

Con información de AFP y EFE

Fotografía: Bundesregierung.de

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más