Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consigue Leo Messi otra Copa del Rey para el FC Barcelona

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey 2021 tras golear 4-0 al Athletic de Bilbao, en un encuentro donde Lionel Messi fue la gran figura al marcar dos goles con los que hizo historia, pues se convirtió en el máximo goleador en finales la historia de la competición.

Después de un primer tiempo en el que el Athletic de Bilbao resistió los embates del Barcelona y mantuvo su arco en cero, fue en el complemento cuando se desató la furia culé.

Y es que el Barça anotó tres goles en ocho minutos, siendo Antoine Griezmann quien abrió el marcador al minuto 60, seguido de Frenkie de Jong al 63 y Lionel Messi al 68.

Lionel Messi, el máximo goleador en la historia de la Copa del Rey

Eso no sería todo para Lionel Messi, pues del delantero argentino marcó su segundo gol de la noche al minuto 72 tras una buena jugada colectiva en la que solo tuvo que colocar su disparo en la horquilla del poste ante la impotente mirada de Unai Simón.

Este gol resulta histórico para Messi, pues el delantero argentino, con nueve goles, superó a Telmo Zarra (8) como el máximo goleador en finales de la Copa del Rey.

Con este título, Messi consiguió su título número 35 con el FC Barcelona:

10 Ligas de España

8 Supercopas de España

7 Copas del Rey

4 Champions League

3 Mundiales de Clubes

3 Supercopas de Europa

Barcelona, Rey de la Copa del Rey

Con este nuevo campeonato, el FC Barcelona amplió su dominio como máximo ganador de la Copa del Rey, trofeo que ha levantado en 31 ocasiones a lo largo de su historia.

El Barça le saca ya ocho campeonatos de diferencia al segundo equipo más ganador de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao (23), mientras que el Real Madrid (19) ocupa el tercer sitio.

Este es el primer título del Barça bajo la era de Ronald Koeman, quien emparejó su récord en finales con el cuadro culé a 1-1. Ahora el equipo catalán sólo le queda por disputar La Liga, en la cual marchan en la tercera posición.

Fotografía: FC Barcelona

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más