Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 ha matado ya a 3 millones de personas en el mundo

La pandemia de coronavirus Covid-19 ya dejó un total de 3 millones de personas muertas alrededor del mundo, de acuerdo con cifras de la universidad Johns Hopkins, publicado este sábado 17 de abril.

El coronavirus ha infectado a más de 100 millones de personas y provocado cierres totales en diferentes países, afectando directamente a la economía. También ha provocado la muerte de personas adultas mayores y con comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión, en su mayoría, aunque se han dado casos de personas jóvenes y sanas que murieron por la Covid-19.

Tan sólo en 3 meses (desde enero de 2021 hasta abril de este año) han muerto un millón de personas. Es decir, un tercio de las víctimas de coronavirus se han dado solo en lo que lleva el 2021.

El primer millón de muertes tardó 8 meses en ser alcanzado, y el segundo millón se alcanzó apenas 4 meses después. Esto pese a la vacunación que ya inició en casi todos los países del mundo.

En los últimos meses han aparecido nuevas cepas y mutaciones del coronavirus, más resistentes a la vacunación y la respuesta inmune y más contagiosas y de efectos secundarios graves. La vacunación se ha concentrado en naciones ricas como Estados Unidos y países con grandes poblaciones como India y Brasil no han podido tener un acceso similar a los inyectables.

Muertes por coronavirus en México

En México el coronavirus ha dejado un total de 211 mil 693 muertes según las cifras oficiales, hasta el 16 de abril de 2021. Ese día se registraron 480 nuevos decesos. Con esto México es uno de los países que más contribuye al total de muertes por la pandemia de coronavirus en todo el mundo.

Además, en el país hay 2 millones 299 mil 693 casos positivos acumulados desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Fotografía: archivo/ video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más