Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejecutan a hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su familia

El hermano del cantante de música de banda, Alfredo Olivas, fue asesinado junto con su familia en un ataque armado en Zapopan, Jalisco.

El ataque armado ocurrió este sábado 17 de abril al medio día. El hermano de Alfredo Olivas, Irving Alejandro Olivas Rojas, viajaba con su esposa y su hijo de un año y 8 meses de edad en una camioneta Escalade por calles de San Juan de Ocotlán, cuando fueron abordados por sujetos armados que les dispararon. Dentro de la camioneta en la que viajaban quedaron dos personas heridas, no identificadas de momento.

De acuerdo con información de medios locales, la camioneta en la que viajaba la familia circulaba por un retorno subterráneo cuando se dio el ataque. El conductor, aparentemente el hermano del cantante, perdió el control y chocó contra un poste. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió los cuerpos y la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación.

Había amenazas contra su hermano y su padre

En el año 2019, mantas con amenazas al cantante regional Alfredo Olivas fueron dejadas en varios puntos del estado de Sonora, días después de la ejecución de Luis Mendoza, vocalista de una agrupación musical.

De acuerdo con El Debate, en el estado se ha ligado a Olivas con el crimen organizado y en las narcomantas colocadas en varias zonas del estado aparece su fotografía. Uno de los mensajes amenazantes apareció justo en Ciudad Obregón, de donde es originario, justo en la avenida donde asesinaron a Mendoza, integrante del grupo Los Ronaldos, en julio del 2019.

Narcomantas colgadas en varios puntos

En las lonas con los mensajes que aparecieron en 2019 en varios puentes de Sonora, figuraba la fotografía de Alfredo Olivas, de su padre y de varias personas acusándolos de ser criminales. En las mantas los señalan de ser los responsables de la violencia en Cajeme, Empalme, Ciudad Obregón y Guaymas.

Uno de los mensajes decía: “Queridos ciudadanos de Guaymas, Sonora, estos son los verdaderos responsables de la ola de violencia en el puerto, los que matan a diario y envenenan con droga a nuestros hijos».

En la manta, cuya imagen circuló en las redes sociales, pide al Gobierno federal que «valore estos delincuentes y a los policías cómplices del crimen organizado y ya se calme esta ciudad».

¿Quién es Alfredo Olivas?

José Alfredo Olivas Rojas, alias “El Patroncito”, es un cantante, compositor y acordeonista de los géneros musicales de banda y norteño, quien además tiene en su repertorio pistas identificadas como “narcocorridos”.

También conocido como “Alfredito”, entre sus temas están Las vacaciones del jefe que alcanzó a posicionarse en el puesto 31 en la carta regional Mexican Airplay de Billboard; también canciones como “Tres tiros”, “El pacientes y “Tus lágrimas.

Con 27 años de edad, Alfredo Olivas y su esposa Lorely tienen dos hijas de 6 y 3 años de edad, y en julio pasado informaron que esperaban a su tercer bebé. Hasta ahora, el cantante no se ha pronunciado sobre el asesinato de su familia en Zapopan.

Ataques contra Alfredo Olivas y su familia

El ataque del que resultaron asesinados familiares de Alfredo Olivas este sábado, se suma a la lista de agresiones contra esta familia:

  • 14 de diciembre de 2018: el padre del cantante fue atacado a balazos afuera de una casa en Zapopan, del que resultó con algunas heridas y fue hospitalizado.
  • 24 de diciembre de 2018: a los pocos días, el padre de Alfredo Olivas volvió a ser víctima de un intento de asesinato en el hospital Santa María Chapalita cuando hombres armados ingresaron al edificio, pero los escoltas repelieron la agresión. En este caso, el fiscal Gerardo Solís informó que los agresores murieron y familiares de Alfredo Olivas recogieron casquillos, armas, vehículos y se retiraron.
  • El 31 de diciembre de 2018 una manta fue colocada en un puente sobre la avenida López Mateos en Zapopan donde se acusaba al papá del cantante de ser jefe de plaza de un grupo delictivo en el sur de Sonora.
  • En 2019, tras el asesinato del cantante Luis Mendoza, Alfredo Olivas también fue vinculado a grupos del crimen organizado y en ese año, habrían sido asesinados tres integrantes de su familia también en Zapopan. Las mantas continuaron apareciendo en Obregón, Sonora de donde son originarios, con amenazas de muerte para el cantante.
  • Antes, el 28 de febrero de 2015, Alfredo Olivas fue atacado a balazos por el novio de una mujer “a la que le dedicó una canción” durante un concierto en la ciudad de Hidalgo del Parral, en Chihuahua, según declaró su equipo de prensa. En este suceso, el cantante recibió 8 balazos.
  • Y también hay reportes de que su hermano, Irving Olivas Rojas, ya había sufrido dos atentados de los cuales resultó ileso.

Fiscalía de Jalisco inicia investigación

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco confirmó que 3 integrantes de una familia fueron asesinados a balazos en el municipio de Zapopan y que ya inició una carpeta de investigación por la agresión.

“Una vez que llegaron los primeros respondientes así como los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso de dos masculinos, uno mayor de edad y otro menor, así como una mujer. Personal de la Fiscalía ya se encuentra en el lugar de la agresión para recabar los primeros indicios.”

Fiscalía de Jalisco

Alrededor de las tres y media de la tarde de este sábado, peritos ministeriales levantaron los cuerpos y los trasladaron al servicio forense para la autopsia de Ley. Mientras que las sobrevivientes fueron trasladadas a un hospital para ser revisadas.

Fotografía: tomada de Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más