Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se prepara Israel para eliminar uso de cubrebocas

En Israel, tras un bajo índice de contagios y una “exitosa” campaña de vacunación contra la Covid-19, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas al aire libre; así lo informó el ministro de Sanidad Yuli Edelstein.

A través de un comunicado, el ministerio de Sanidad de Israel aseguró que la decisión de omitir el uso de cubrebocas, está basada en las recomendaciones de expertos sobre los riesgos que esto podría representar para la población; mismos que, en las actuales condiciones del país, son -casi- nulos.

Uso de cubrebocas no será obligatorio en espacios al aire libre

De acuerdo con medios locales, el panorama de bajos contagios de Covid-19 en Israel ha disminuido el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas.

Al respecto, el ministerio de Sanidad autorizó que, a partir de este domingo, Israel se prepare para omitir el uso de cubrebocas en los espacios públicos abiertos.

«Los cubrebocas están destinados a protegernos contra el Covid-19, por lo que después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no existe riesgo al aire libre, se decidió llevar a cabo la recomendación sobre su uso.”

Yuli Edelstein. Ministro de Sanidad

No obstante, las autoridades sanitarias han hecho énfasis en que el uso de cubrebocas continuará siendo obligatorio en lugares cerrados y con poca ventilación.

“Los ciudadanos deben llevar cubrebocas para poder entrar en edificios cerrados. Juntos mantendremos baja la morbilidad.»

Yuli Edelstein. Ministro de Sanidad

Israel relajará medidas restrictivas

A nivel mundial, Israel ha sido reconocido por tener una de las campañas más exitosas de vacunación contra la Covid-19. Debido a esto, el país ha comenzado a relajar las medidas restrictivas en el sector educativo y social.

Además de omitir el uso de cubrebocas, el sistema educativo israelí volverá a funcionar en su totalidad y sin las medidas aplicadas hasta el momento de grupos burbuja.

Actualmente, Israel registra solo alrededor de 200 contagios nuevos diarios.

Con información de 20Minutos

Fotografía: Miriam Astler/ Flash 90/ @IsraelinSpanish

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más