Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador pide opinión en redes para el regreso a clases

Ante la inconformidad de algunos sectores, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón consensó este sábado en redes sociales la mejor fecha para el regreso a las aulas de manera presencial. A través de su cuenta de Facebook, el Gobernador preguntó a las madres de familia sobre cuándo consideran prudente reanudar clases presenciales, suspendidas tras la llegada del Covid-19 a la entidad hace poco más de un año.

Apenas este viernes, tras anunciarse la vacunación de personal docente, el gobierno del Estado adelantó un posible retorno a finales del mes de mayo o principios de junio; sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con ello.

«Madres de familia, estoy trabajando ahorita con la Secretaria de Educación, le dije que les iba a preguntar lo siguiente: ¿Cuál es la mejor fecha para regresar a clases?», les dijo. «Me pueden ayudar, por favor», cuestionó por la noche.

Interacciones

Tan sólo hora después, la publicación sumaba más de 15 mil comentarios y 100 compartidas. En su mayoría, las madres de familia han solicitado que se vuelva a las escuelas hasta el próximo ciclo escolar. Lo anterior una vez que los maestros y personal médico esté vacunado en su totalidad, y las instalaciones cuenten con condiciones de higiene.

«En agosto, que inicie el ciclo, y con ello dar oportunidad de que doctores y maestros al menos estén vacunados, y que las autoridades evalúen las condiciones de las escuelas para dar el mantenimiento que requieran», comentó la usuaria Armida Serrato Flores.

Rodríguez Calderón indicó que seguirá captando las opiniones de la ciudadanía para tomar la mejor decisión posible.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más