Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja ligeramente cifras de contagios en NL

Durante el penúltimo día de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Monterrey, se facilitó el traslado de regiomontanos a los puntos de vacunación, esto a través de unidades móviles exclusivas para este servicio. Aunque los nueve centros dispuestos para aplicar la vacuna se mantienen activos, tan sólo cuatro realizan la inoculación, por lo que los demás sólo operan como módulos orientadores. Estos módulos orientadores aún ofrecen su servicio a los adultos de la tercera edad que requieran de la vacuna, tan sólo que ahora trasladan ida y vuelta en unidades del Gobierno de Monterrey hacia los sitios donde se aplica la dosis.

Los módulos que siguen aplicando la dosis son el drive thru de la Arena Monterrey, el Parque Aztlán, la UVM Monterrey y en el Gimnasio Monterrey 400, y los grupos itinerantes que acuden a los asilos para cubrir a toda la población. Hasta el momento, se han aplicado 130 mil 767 vacunas.

Ligero descenso

El estado de Nuevo León volvió a presentar una ligera disminución en contagios de Covid-19 al presentar 142 casos en menos de 24 horas, es decir, 10 menos que el viernes, para alcanzar la cantidad de 173 mil 860. Las cifras de la última semana refieren que el registro de casos por la enfermedad se mantiene estable en la entidad, sin embargo, la doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano llamó a la ciudadanía a continuar con el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

“Hoy tenemos un discreto descenso en comparación con el día de ayer, y seguimos con la misma tendencia, es decir, nos mantenemos estables sin haber un caso disparado o espectacular”.

Aunque la ocupación hospitalaria se mantuvo en un 13 por ciento, también tuvo una ligera disminución, pero representa la cantidad más baja de pacientes internados con 312. La funcionaria señaló que, de este número, 81 se encuentran en terapia intensiva al ocupar de un ventilador mecánico para respirar, cifra también más: “Es la proporción más baja que hemos tenido con respecto a pacientes hospitalizados”.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más