Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sentencian a violador a 394 años de prisión

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León informó que un hombre identificado como Jorge Luis Luna Zapata fue sentenciado a 394 años en prisión por delitos sexuales cometidos contra cuatro menores de edad entre los años 2012 y 2019, en los municipios de García y Galeana.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre de 37 años de edad fue declarado culpable y se le impusieron 394 años y 12 días privado de su libertad por los delitos de violación, equiparable a la violación, corrupción de menores y pornografía infantil contra las víctimas que tenían 12, 14, 15 y 17 años cuando presentaron la denuncia en marzo del 2019.

La investigación de la FGE indicó que los actos de violencia contra las 4 menores de edad fueron cometidos del 2012 a marzo del 2019 en domicilios de los municipios antes mencionados; además, con base en los testimonios de las víctimas determinaron que Luna Zapata abusó sexualmente de ellas en repetidas ocasiones, e incluso, videograbó dos de ellas.

Jorge Luis Luna Zapata fue detenido en agosto de 2019 con una orden de aprehensión; luego, se realizaron audiencias en marzo y abril cuando un Juez de Control avaló las pruebas de la Fiscalía y dictó la sentencia condenatoria a través del procedimiento abreviado. El hombre también deberá pagar el equivalente a 3 mil salarios mínimos por reparación del daño y tratamiento psicológico de las víctimas.

Fotografía: FGJ NL

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más