Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Norte ubica a Samuel García como líder en preferencia de voto

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León de Movimiento Ciudadano, se ubica en el primer lugar de preferencia de voto para la contienda electoral del próximo 6 de junio, de acuerdo con una encuesta del diario El Norte.

La encuesta arrojó que en marzo Samuel García se ubicaba en el cuarto lugar de preferencia con 8 por ciento, sin embargo, para la segunda semana de abril su popularidad se elevó al primer lugar con 32 por ciento.

Samuel García sube al primer lugar, le sigue Adrián de la Garza

La encuesta de vivienda realizada por El Norte ubica arroja que Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León de la alianza del PRI y el PRD, se ubica en el segundo lugar con 27 por ciento.

Mientras Clara Luz García, candidata de Morena, está en el tercer lugar de preferencias con 16 por ciento. El cuarto lugar lo ocupa Fernando Larrazábal, candidato del PAN con 9 por ciento.

En marzo, Clara Luz Flores se ubicaba en el primer lugar de la encuesta de El Norte, con 33 por ciento, sin embargo, ahora se encuentra en el tercer lugar.

Samuel García con los puntajes de más altos de percepción «muy buena»

En el caso de Adrián de la Garza, en la primera semana de abril se ubicaba en el segundo lugar con 29 por ciento, ahora el puesto lo ocupa el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

En la pregunta ¿Qué opinión tiene de cada candidato?  Samuel García tiene el puntaje más alto, 47 por ciento lo percibe como «muy bueno». Mientras Clara Luz Flores, de Morena, su puntaje más alto es en la percepción “muy mala” con 43 por ciento, arrojan datos de El Norte.

La encuesta revela que el 69 por ciento de las personas tiene interés en las elecciones de la gubernatura de Nuevo León. Y el 52 por ciento ya decidió por quién votar de manera definitiva en las elecciones del 6 de junio.

Propone crear una secretaría estatal de energía

En tanto El Norte difundía estos datos, candidato emecista a la gubernatura seguía en campaña y se comprometió este domingo a impulsar las energías renovables en Nuevo León

«Yo a diferencia de Morena no veo ventiladores que dañan la vista. Yo veo Acuerdo de París, yo veo ayuda a combatir el cambio climático. Veo energía barata que no contamina… Es la apuesta que queremos hacer aquí en Nuevo León. Es la apuesta por futuro por energía limpia.»

Ante el plan federal de impulsar fuentes que dañan el medioambiente, planteó la creación de la Secretaría de Energía estatal.

«Hago un compromiso por Nuevo León, vamos por la Secretaría de Energía. Yo no voy a depender de la CFE ni del Presidente, ni de Morena, menos de energía sucia… Con esta Secretaría de Energía, vamos a buscar la energía eólica, la solar; en Simeprode, la biotermica.»

En gira por el norte, recorrió los municipios de Mina, Vallecillo, Bustamante, Lampazos y Anáhuac.

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP // El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más