Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal.

“El tiempo es el mejor autor:

siempre encuentra un final perfecto”

Charles Chaplin

Y de pronto la tranquilidad de la noche del domingo se rompió. Se encendieron las alarmas, los celulares empezaron a sonar por toda la ciudad, lo que era paz se volvió locura, se aceleraron los corazones y se tensaron los cuerpos obligando a la mente a correr con vertiginosa velocidad cientos de procesos de análisis para tratar de comprender lo que ocurría.

La encuesta que a las nueve de la noche de este domingo publicó El Norte definitivamente cambió el panorama del momento -ojo, del momento-, pero no necesariamente del resultado de la elección.

Los festejos de unos que la magnificaban como si se tratase del resultado del 6 de junio o bien como una tendencia inamovible contrastaban con el extrañamiento de otros que no explicaban el por qué, contra su historia y costumbres, el periódico publicó una encuesta a 15 días de haber sacado la anterior.

Falta mucho para el 6 de junio y lo que ocurre hoy puede incidir en las preferencias, pero no de manera definitiva. Hay tiempo y espacio, faltan aún muchos capítulos de esta historia, serán decisivos los debates y queda mucho material en los arsenales de los contendientes que, ese sí, puede modificar las percepciones.

Más que el resultado del sondeo por sí mismo, el ejercicio deja interrogantes de todo tipo, mismas que tendrán respuesta en el transcurso de los próximos días.

Nada aún está dicho.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más