Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FIFA rechaza el “cínico proyecto” de la Superliga Europea

Luego de que se hizo oficial la creación de la Superliga Europea, la FIFA difundió un comunicado en donde manifestó su desaprobación a esta iniciativa que encabezan clubes como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Juventus.

“Sólo puede expresar su desaprobación a una liga separatista europea cerrada… La FIFA desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y un modelo de redistribución equitativa.”

FIFA

La Superliga Europea, contienda que agrupará a doce clubes poderosos del Viejo Continente, pretende ser un torneo que compita o incluso sustituya a la UEFA Champions League.

Clubes fundadores de la Superliga de Europa:

Atlético Madrid

Barcelona

Real Madrid

Arsenal

Chelsea

Liverpool

Manchester City

Manchester United

Tottenham

AC Milán

Inter de Milán

Juventus

UEFA hace un llamado a detener la Superliga Europea

Previo a que se difundiera el comunicado de los clubes fundadores anunciado la creación de la Superliga Europea, la UEFA emitió un severo comunicado, en el cual calificó al naciente torneo como un “cínico proyecto”.

Incluso la UEFA anticipó que hará todo lo que esté en sus manos para que la Superliga Europea no se lleve a cabo.

“Queremos reiterar que nosotros, la UEFA, la FA inglesa, RFEF, FIGC, la Premier League, LaLiga, Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembros, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad.”

UEFA

¿Qué sanciones podrían imponerse?

La UEFA también puso sobre la mesa la exclusión de los clubes participantes en la Superliga Europea, es decir, prohibirles que participen en torneos avalados por ésta y se prevé que la FIFA se una a esta medida.

De modo que los jugadores que tomen parte de la Superliga Europea no podrían participar en contiendas avaladas por dichas entidades, lo cual incluye la Eurocopa y Copa Mundial de Futbol.

Asimismo, existe la posibilidad de que estos clubes sean excluidos de las competencias locales; sin embargo, también se estima que los involucrados podrían apelar estas sanciones en los tribunales competentes dando inicio a una muy seguramente larga batalla legal.

Fotografía: Mexsport

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más