Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abandonan la Champions League y crean Superliga Europea

Este 18 de abril resultó histórico para el mundo del futbol, pues grandes clubes del Viejo Continente anunciaron la creación de una Superliga Europea. Tal como lo dieron a conocer los clubes fundadores, en la Superliga Europea participarán 20 equipos de élite, mismos que, por dicho motivo, ya no jugarían la Champions League.

Clubes Fundadores de la Superliga Europea

Atlético Madrid

Barcelona

Real Madrid

AC Milán

Inter de Milán

Juventus

Arsenal

Chelsea

Liverpool

Manchester City

Manchester United

Tottenham

¿Cuál será el formato de la Superliga Europea?

Califican 20 equipos; los 15 fundadores en automático y cinco por invitación de acuerdo a sus resultados en la temporada previa.

Los 20 equipos participantes se dividirán en dos grupos de diez para jugar partidos a Ida y Vuelta, mismos que se disputarán entre semana.

Los tres mejores equipos de cada grupo se califican directamente a cuartos de final; en tanto que los cuartos y quintos lugares de cada sector jugarán un repechaje a visita reciproca para completar la Liguilla.

Los cuartos de final y las semifinales serán jugadas a Ida y Vuelta, pero la Final será a partido único.

Fechas de la Superliga Europea

La primera edición de la Superliga Europea comenzará en agosto próximo y al igual que la Champions League, la nueva justa concluirá en mayo.

De modo que los 20 equipos participantes no podrán verían acción ni en la Champions League ni en la Europa League, los dos torneos continentales de Europa por excelencia.

Curiosidades de la Superliga Europea

En caso de que la UEFA y la FIFA permitieran la creación de esta Superliga Europea, Cristiano Ronaldo, el máximo ganador de Champions League en la historia, no podrá acrecentar su reinado.

Cristiano Ronaldo también es el máximo anotador en la historia de la Champions League gracias a sus 134 unidades, cifra que ya no crecería dado que la Juventus ya fue eliminada en la presente edición.

Desprendido de lo anterior, Lionel Messi jamás podría igualar los récords de su máximo rival deportivo en cuanto a la Champions, ya que el FC Barcelona también la abandonaría para jugar la Superliga Europea.

Organigrama de la Superliga Europea

A través de un comunicado la fundación de la SuperLiga Europea, se dio a conocer que el reelegido presidente del Real Madrid por cuatro años más, Florentino Pérez, será el nuevo presidente de este nuevo torneo europeo de futbol.

Durante este comunicado, el ahora presidente de la SuperLiga Europea dijo que con el torneo pretenden “ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo.”, esto respetando los deseos de los más de 4 mil millones de seguidores.

Por su parte, Andrea Agnelli, Presidente de la Juventus y Vicepresidente de la Superliga Europea dijo que la nueva liga europea se creó “para que la competición europea se transforme” y brinde “a los aficionados y a los jugadores amateurs un sueño y unos partidos de máxima calidad”.

Y es que reuniendo a “los mejores clubes y jugadores del mundo para que jueguen entre sí durante toda la temporada, la Superliga abrirá un nuevo capítulo para el fútbol europeo,” dijo Joel Glazer, copresidente del Manchester United y Vicepresidente de la Superliga Europea.

Agregó que la Superliga Europea reunirá “una competición e instalaciones de primer nivel”, además de “un mayor apoyo financiero para la pirámide del fútbol en general”.

Fotografía: @Juezcentral

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más