Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hallan huellas de estegosaurio del tamaño de un gato

Un nuevo descubrimiento ha dejado impresionado a los científicos pues se ha encontrado una impresión de la huella de un dinosaurio que, estiman eran del tamaño de un gato y que vivió hace 100 millones de años.

De acuerdo a un equipo internacional de paleontólogos conformado por el investigador Anthony Romilio de la Universidad de Queensland y la profesora Lida Xing de la Universidad de Geociencias de China, la huella pertenece a un dinosaurio comúnmente conocido como estegosaurio, pero este en particular, tenía el tamaño de un gato.


Huella de estegosaurio/ Lida Xing / Universidad de Queensland

Los estegosaurios son dinosaurios comúnmente conocidos por tener púas en la cola y placas óseas a lo largo de toda su espalda al llegar a la edad adulta, pero en esta ocasión la huella encontrada en China media menos de 6 centímetros convirtiéndose en la más pequeña conocida en el mundo, ya que las anteriores han medido hasta 30 u 80 centímetros.

Huella coincide con estegosaurios, pero su comportamiento era diferente

La investigación publicada en la revista Palaios indica que la huella de dinosaurio del tamaño de un gato, coincide con las características de los estegosaurios, es decir que posee tres dedos cortos, anchos y redondos, aunque, la impresión no se alarga como las otras encontradas, sugiriendo un comportamiento diferente.

“Los estegosaurios normalmente caminaban con los talones en el suelo, al igual que los humanos, pero con cuatro patas, lo que crea huellas alargadas.”

Anthony Romilio, investigador

Lo diferente de la pequeña huella de dinosaurio encontrada, es que el pequeño estegosaurio parecía levantar el talón, como lo hacen los gatos o los pájaros, algo similar a lo que se ha observado en dinosaurios bípedos.

Esto sugiere, según la profesora Xing, que los estegosaurios jóvenes caminaban con los dedos de sus patas por lo que, al ir avanzando su edad apoyara más sus patas en los talones.


Huella de estegosaurio/ Lida Xing / Universidad de Queensland

Con información de Europa Press.

Fotografía: Universidad de Queensland

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más