Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia aplicación de segundas dosis en ocho municipios

Con un total de 138 mil 495 adultos mayores vacunados, este domingo el municipio de Monterrey en coordinación con autoridades federales y estatales, concluyó la jornada de vacunación anti COVID para este sector de la población.

«Monterrey puso toda su infraestructura, su recurso humano, sus capacidades de logística, de movilización, para que la jornada de siete días que duró del lunes 12 al domingo 18, fuera todo un éxito», informó el alcalde Antonio Martínez.

Dijo que a través de un novedoso sistema de citas se programó de manera organizada a cada uno de los beneficiados para recibir la vacuna en alguno de los nueve módulos instalados para tal fin. Durante los trabajos se visitaron 80 asilos donde se atendieron a mil 175 adultos que radican en las casas de reposo. En estos lugares se realizaron 234 inmunizaciones a domicilio para los regiomontanos que no tenían posibilidad de trasladarse por permanecer postrados.

Entre los vacunados en Monterrey, destacan tres mil 200 adultos de otras localidades que no pudieron recibir el biológico en sus respectivas ciudades, lo cual fue una disposición conjunta de las autoridades para aprovechar al máximo las vacunas.

Monterrey dispuso de 50 automotores para el traslado de adultos que buscaban la vacuna sin cita, o en los centros donde el fin de semana ya no se administró la dosis.

Antonio Martínez adelantó que está a la espera de la notificación del gobierno federal para la siguiente jornada de vacunación. El edil agradeció la coordinación con los otros niveles de gobierno y la disposición de la sociedad.

Por su parte, en los municipios de Bustamante y Villadama se llevó acabo la aplicación de la segunda dosis con mucha organización y tranquilidad. Los adultos mayores llegaron a temprana hora por su respectiva dosis, para después retirarse.

Inicia aplicación de segunda dosis en 8 municipios

Ocho de los 51 municipios de Nuevo León, entre esos Apodaca, iniciarán con la segunda dosis en la aplicación de la vacuna contra el Cpovid-19 a los adultos mayores. Pesquería y Marín, Bustamante, Apodaca, Agualeguas, Anáhuac, Cadereyta y Sabinas Hidalgo, son los ayuntamientos beneficiados.

Este sábado, los municipios de Pesquería y Marín arrancaron con este programa de manera satisfactoria. La jornada inició a las 8:00 horas en al Auditorio Municipal de la colonia Colinas de Aeropuerto, en el Auditorio Municipal Valle de Santa María y en el Auditorio Municipal de Pesquería. En estos lugares llegaron los adultos mayores con su comprobante para la aplicación de la dosis.

En el municipio de Marín la vacunación se llevó de manera tranquila en el Auditorio Municipal Salustino Chapa. Los adultos mayores deberían de presentar su INE, además del comprobante de haber recibido la primera dosis.

En el municipio de Apodaca la jornada de vacunación de acuerdo con las autoridades será el 19, 20 y 21 de abril y se aplicará quienes tengan los colores de pase azul, amarillo y rosa respectivamente.

Las citas iniciarán a las 7 de la mañana y continuarán a las 10, 12 y 14 horas en los módulos donde fue la primera aplicación de las vacunas.

Los centros de vacunación están ubicados en Soriana Los Fresnos, Unidad Médica Familiar 72 en la Colonia Metroplex, HEB de Concordia y Gimnasio de Apodaca en la Cabecera Municipal.

El Gobierno federal enfatizó que estas brigadas son para los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis en la anterior ronda de vacunación, pero analiza un esquema para aplicar primeras dosis a quienes no pudieron acudir a la primera cita: «La Brigada Correcaminos informa que trabaja en una estrategia para que todo aquel o aquella persona adulta mayor que por alguna razón no haya recibido la primera dosis pueda vacunarse».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más