Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen bajas las cifras de muertes y contagios por Covid-19 en NL

Después de 11 días de registrar cifras por arriba de los 100 casos diarios, este domingo los contagios disminuyeron de nueva cuenta al registrarse 74 casos nuevos de Covid-19. De acuerdo con la Secretaría de Salud, esto representa un total de 68 casos menos de los 142 presentados el sábado.

La dependencia estatal aseguró que esta cantidad de contagios diarios son la mitad de los reportados en las últimas 24 horas, es decir, cayeron un 48 por ciento.

A pesar de esto, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia. Aunque van bien dijo que el virus aun andaba en la calle y era necesario que la gente se siguiera cuidando.

«Les pido, por favor, no bajar la guardia, sigamos con las medidas de prevención que salud nos indica, como mantener la sana distancia, el lavado continuo de manos y el uso obligatorio de cubrebocas. La salud está en nuestras manos.»

La Secretaría de Salud también dio a conocer que las defunciones se encuentran en cifras menores a las 10, por lo que este domingo se registraron 9 muertes más, de las cuáles 6 pacientes eran hombres y tres mujeres. Del total de los fallecidos, 2 se encontraban sin comorbilidad, mientras que el resto padecía enfermedades cómo obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo y asma, ya suman en total 10 mil 495 las personas que han fallecido.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, las autoridades señalaron que actualmente se cuenta con 313 pacientes internados, de los cuales 87 se encuentran en terapia intensiva al ocupar de un ventilador mecánico para poder respirar.

La Secretaría de Salud en el Estado indicó que la epidemia por covid-19 se sigue concentrando en el área metropolitana y el 19 por ciento de los pacientes están llevando su tratamiento en un hospital y el 81 por ciento es ambulatorio, es decir, en casa.

«A los pacientes recuperados les seguimos invitando a donar plasma para poder apoyar a los que están actualmente hospitalizadas y que, de acuerdo al criterio médico, requiera el apoyo de plasma de pacientes recuperados de covid-19, para que pueda tener acceso a esta modalidad de tratamiento en experimentación.»

Desde que inició la pandemia, las autoridades estatales señalaron que 161 mil 781 personas vencieron a la enfermedad de manera satisfactoria, mientras que mil 658 siguen bajo un tratamiento médico.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más