Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Personal sanitario lanza ultimátum exigiendo vacunas

Molestos porque aún no se da la vacunación masiva a todo el personal médico de Nuevo León, decenas de médicos y personal clínico protestaron este domingo frente a Palacio de Gobierno de Nuevo León. El contingente criticó que se desarrolle esta acción a cuenta gotas y, peor aún, que no se contemple aún a los doctores que ofrecen sus servicios en el área privada.

Fue así que este domingo se registró la protesta de 70 médicos y enfermeras de hospitales públicos y privados. Los manifestantes procedieron a la lectura de un escrito, dirigido al Presidente de la República y Secretaría de Salud, destacando sus necesidades.

«Jamás un familiar se me ha hincado», dijo Carolina Lira, anestesióloga del Ginequito, «jamás me ha besado la mano un familiar por atención. Eso no se lo permito, no podemos estar hincados, es mejor levantar la mano izquierda en señal de protesta.»

Alrededor del mediodía los manifestantes se retiraron del lugar, pero lanzaron una convocatoria para para bloquear las avenidas Félix U. Gómez y Constitución.

«Los suscritos solicitan la vacunación de manera inmediata contra el virus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19, ya que hasta el día de hoy no han sido vacunados. La omisión en integrarnos al Plan Nacional de Vacunación es una acción inconstitucional e inconvencional por excluirlos de este proceso, violentando la Ley.»

Además de ello expresaron que, «Consideramos urgente y fundamental la vacunación al personal de salud, debido que a nivel nacional fallecen 10 trabajadores de este sector cada día. Esperamos una respuesta favorable a nuestras demandas de manera inmediata a más tardar el lunes 19 de abril».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más