El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, dijo que este martes presentará ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra su contrincante Samuel García Sepúlveda, por presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña.

Tras difundir el pasado viernes un video donde vincula al abanderado de Movimiento Ciudadano con Gilberto García Mena, alias “El June”, líder del Cartel del Golfo; el tricolor aseguró que cuenta con pruebas donde recibe depósitos de un grupo del crimen organizado, siendo el último de ellos la semana anterior por un monto de 100 mil pesos. Serán las autoridades correspondientes, dijo, quienes determinen la veracidad de esta información.

“La vamos a presentar el día de mañana (martes), no nada más con las pruebas que les presente, sino con algunos otros medios de prueba, en donde le vamos a pedir y exigir a la Fiscalía General de la República que haga todas las medidas que tenga el alcance para que se evite está situación de obtener recursos presuntamente de procedencia ilícita en donde se están utilizando en campañas.”

“Hay una relación directa del despacho de Samuel García y su padre con un grupo del Cartel del Golfo. Tenemos pruebas en ese sentido, las vamos a presentar mañana (martes) y le vamos a pedir a la Fiscalía que actúe en consecuencia, si en realidad no hay un vínculo entre MC y Morena, que es quien está en el gobierno actualmente.”

En el audiovisual, se observa a García Sepúlveda, cuando era niño, y a su padre, Orlando García, primo de “El June” en una “narcofiesta”. De la Garza Santos advirtió que no permitirá que Nuevo León se convierta en un narcoestado. El ex líder criminal se encuentra actualmente en prisión por delitos relacionados con el narcotráfico. Sin embargo, se presume que realiza depósitos a Enrique González Palomares, empelado del despacho jurídico de Samuel, y su padre.

La encuesta real será el 6 de junio

Ante la difusión de encuestas en las que aparece en segundo lugar, por debajo de su contrincante Samuel García; el priista Adrián de la Garza Santos aseguró que la verdadera encuesta es la del 6 de junio. En entrevista, el aspirante a gobernador dijo que en la mayoría de las encuestas sigue liderando; sin embargo, la última palabra será en las urnas.

“Hay muchas encuestas, te puedo decir que en la mayoría nosotros tenemos una ventaja sobre el segundo lugar, en algunas ubican en segundo lugar al candidato de MC en otras a la candidata de Morena. Pero la mejor encuesta, la mejor medición es el 6 de junio, cuando ganemos el 6 de junio es la encuesta que va a prevalecer”.

Respecto a que la contienda es sólo entre dos candidatos, recordó que son al menos cuatro opciones las que se mantienen fuertes; no obstante, será él quien resulte ganador.

“De acuerdo a las mediciones que tenemos es que hay una contienda en la que hay cuatro principales cabezas en las que yo te puedo mencionar aparezco yo en primer lugar… Estoy seguro que vamos a salir triunfantes.”

Apoyará inclusión de personas con capacidades diferentes

Adrián de la Garza Santos, candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, se comprometió este lunes a trabajar en la atención e inclusión de personas con capacidades diferentes. Tras un recorrido por el Instituto Nuevo Amanecer, el candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León“, adelantó que en su gobierno se destinarán alrededor de 40 millones de pesos para concluir la ampliación y equipamiento de las instalaciones.

Aseguró que trabajarán en conjunto en potenciar el taller de sillas de ruedas de la institución, así como en políticas públicas para la prevención, detección oportuna y tratamiento de discapacidades.

“Vemos la gran necesidad de trabajar en la atención, trabajar en políticas públicas para facilitar la vida a las personas con alguna discapacidad. Que se incorporen de manera más fácil. También en la prevención, porque hay situaciones que se pueden evitar. El instituto hace estudios en este sentido. Trabajar como gobierno en disminuir la natalidad en esta condición.”

Es de destacar que el Instituto atiene a alrededor de 500 familias de manera integral.

“Aquí vemos una obra en construcción que requiere terminarse y requiere equipamiento. El compromiso es que cuando sea gobernador vamos a terminar este Instituto… Como gobierno tenemos la obligación cívica de coadyuvar. Es parte de una inversión social que se tiene que hacer”, dijo De la Garza.