Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz procuraría apoyos para evitar la deserción escolar

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León con Morena, prometió este lunes dar un apoyo de hasta mil 500 pesos bimestrales a los padres de familia, para evitar la deserción escolar de niños y niñas.

Este 19 de abril, Clara Luz Flores, presidenta municipal con licencia de Escobedo, visitó una escuela de Nuevo León y aseguró que el 75 por ciento de los recintos escolares se encuentran saqueados, debido a su cierre por la pandemia de Covid-19.

“No le podemos fallar a los maestros, a las madres de familia, a los niños y a las niñas. No le podemos fallar a nadie de la comunidad afectada del tema de regreso a clases.”

Clara Luz Flores

Clara Luz Flores promete evitar deserción escolar

Como parte de sus promesas, Clara Luz Flores, candidata de Morena, prometió que si gana en su gobierno dará un apoyo mensual de hasta mil 500 pesos bimestrales a los “jefes de familia”, el cual sería de manera provisional. El objetivo es que los niños y niñas no dejen de asistir a la escuela por la crisis económica que desató la pandemia, aseguró Clara Luz Flores.

“En mi gobierno habrá un apoyo específico para los jefes de familia que se queden sin trabajo, que estén en circunstancia vulnerable, que podamos garantizarles un apoyo para cada uno de sus hijos de hasta mil 500 pesos bimestral, es un apoyo provisional para que sus hijos no tengan que dejar la escuela.”

Clara Luz Flores

Clara Luz Flores también dijo que si fuera gobernadora actualmente propondría el regreso a clases presenciales, de manera opcional, a partir de la última semana de mayo y la primera de junio, en las escuelas que tengan las condiciones.

Fotografía: Facebook

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más