Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afición dedica memes a la Superliga Europea

El anuncio de la creación de la Superliga Europea desató la lluvia de memes. Y es que la mayoría de aficionados criticaron con vehemencia este nuevo torneo, pues afirmaron que acrecentará las distancias económicas y futbolísticas que de por sí existen.

Únicamente tomarán parte 20 de los equipos más poderosos del futbol europeo, entre ellos los doce clubes fundadores, es decir: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético Madrid, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Inter Milán, Juventus y AC Milan.

Todavía restan por definir a tres de estos clubes fundadores, los cuales se clasificarán en automático a la Superliga Europea en tanto que los otros cinco serán invitados según su rendimiento en temporada precedente.

Llueven críticas contra equipos de la Superliga Europea

Las críticas y memes de los usuarios de redes sociales como Twitter no se centraron solamente en el hecho de que la Superliga Europea sea una contienda cerrada y sin descenso, como la NBA o NFL, sino también a los integrantes que no están al nivel de otros.

Por ejemplo, los aficionados no entendieron que en el selecto grupo se encuentren clubes como el Arsenal y Tottenham, que pese a su historia no han tenido un buen rendimiento en los últimos tiempos.

Pero también los señalamientos y memes se dieron porque, a consideración de propios y extraños, esta nueva Liga fomenta la exclusión, ya que sólo un muy reducido número de equipos podrá acceder a los beneficios económicos que esta promete.

Nuevos campeones de Champions League

Pero no todo fueron críticas, ya que los memes también celebraron el hecho de que equipos como el PSG, que al parecer no entrará a la Superliga Europea, tendrán por fin oportunidad de ganar la Champions League.

Mientras que otros consideraron, en tono de broma, que equipos modestos también podrán tener sus primeras oportunidades de pelear por la Orejona ahora que los clubes poderosos no estarán en la contienda, pues tomarán parte del nuevo certamen.

Finalmente, vale precisar que ni la UEFA ni la FIFA están de acuerdo con la creación de esta Superliga Europea, incluso la confederación europea advirtió que los participantes y su respectivos jugadores serán vetados de toda actividad.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más