El Real Madrid, Chelsea FC y el Manchester City, serían excluidos de la presente edición de la Champions League luego de que confirmaran su participación en la Superliga Europea.

Cabe señalar que el Real Madrid, Chelsea FC y el Manchester City son, junto al PSG, los semifinalistas del torneo, de modo que sólo quedaría el equipo francés como candidato al título de la Champions League 2020-21.

Tal como el miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, Jesper Möller, se está analizando la expulsión de los equipos señalados debido a que formarán parte de la Superliga Europea, incluso el dirigente avanzó que el viernes 23 de abril se daría a conocer la decisión de manera oficial.

“Esos tres clubes deben de irse y espero que el viernes, a más tardar, se confirme su salida de la Champions.”

Chelsea FC

¿PSG sería campeón de la Champions League?

Luego de tales declaraciones, diversos trascendidos afirman que el PSG podría ser declarado campeón al no haber rivales.

Y es que el PSG enfrentará al Manchester City en las Semifinales de la Champions League 2020-21; en tanto que el Real Madrid le hará los honores al Chelsea FC.

Sin embargo, otra opción podría ser que el FC Porto, Borussia Dortmund y Bayern Múnich, equipos que fueron eliminados en la ronda pasada, tomen el lugar del Real Madrid, Chelsea FC y Manchester City, lo cual propiciaría que exista un nuevo sorteo.

Manchester United y Arsenal también serían expulsados de la Europa League

La misma suerte de los equipos mencionados la sufriría el Manchester United y el Arsenal, ya que podrían ser expulsados de la Europa League.

También el Manchester United y el Arsenal están en las semifinales de la Europa League, de modo que sus contrincantes, es decir, el Villarreal y la Roma, respectivamente, podrían acceder directamente a la final.

Fotografía: players.org