Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estadounidenses mayores de 16 años podrán ser vacunados

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que toda persona originaria del país y mayor de 16 años será elegible para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19, a partir de hoy 19 de abril de 2021.

En su cuenta de Twitter, Kamala Harris exhortó a los ciudadanos de Estados Unidos a vacunarse contra el coronavirus, con el fin de proteger a la comunidad y a los seres queridos.

Estados Unidos y vacunación contra coronavirus

Andy Slavitt, asesor del grupo de respuesta al coronavirus en la Casa Blanca, confirmó que todo habitante de Estados Unidos puede vacunarse, sin importar su residencia, si tiene 16 años o más.

Todo esto es parte del plan de Estados Unidos para acelerar la vacunación contra el coronavirus. En abril el país aplicó un promedio de 3 millones de dosis diariamente, incrementando el promedio de 2.5 millones de vacunas en marzo.

Con esto, van 130 millones de personas en Estados Unidos que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto significa que la mitad de los adultos del país ya tienen al menos una dosis de protección contra la Covid-19. Además, 84 millones de personas ya están completamente vacunadas, o un cuarto de la población total de Estados Unidos.

En Estados Unidos se aplican las vacunas de Moderna y Pfizer y BioNTech, y la de Johnson & Johnson hasta la semana pasada, antes de que se suspendiera su uso por supuesto coágulos y trombosis cerebral en personas menores de 48 años, que derivaron en una inspección.

Sin embargo, la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson podría volver a administrarse pronto, si los Centros de Control de Enfermedades y la Administración de Medicamentos y Alimentos (CDC y FDA por sus siglas en inglés) así lo deciden, de acuerdo con Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos.

Fotografía: archivo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más