Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PlayStaton mantendrá tiendas virtuales de PS3 y PS Vita

Tras una serie de intensos reclamos por parte de jugadores y desarrolladoras, Jim Ryan, CEO de PlayStation, anunció que las tiendas virtuales de PS3 y PS Vita se mantendrán activas, dando marcha atrás al cierre anunciado hace apenas unas semanas.

En un comunicado a través del blog de PlayStation, Jim Ryan señaló que fue una mala decisión el planear el cierre de la PS Store en PS3 y PS Vita, sobretodo después de ver la pasión que tiene la gente por los juegos clásicos.

Reconoce que las razones detrás se debían a problemas de soporte comercial y redirección de recursos a dispositivos más actuales de PlayStation; no obstante, aclara que encontraron una manera de mantener con vida el servicio en sus plataformas de antepasada generación, asegurando su funcionamiento para los próximos años.


PS Vita/ Sony

PlayStation sí cerrará la Store de PSP

No obstante, el que no se pudo salvar del cierre definitivo fue el PSP; en su mismo comunicado PlayStation señaló que la Store de esta consola sí cerrará como se tiene planeado, el próximo 2 de julio de 2021. Los fans podrán seguir descargando títulos, pero ya no será posible comprarlos.

Aun así, hay que mencionar que el PSP era el menos afectado en realidad, pues la consola portátil de PlayStation es conocida por tener un software relativamente más abierto que sus hermanas mayores; esto permitió que muchas personas la modificaran para correr juegos sin necesidad de la Store.


PSP/ Sony

Además, hay que señalar que este sistema ha comenzado a reportar fallas considerables en varios dispositivos; muchos poseedores reportan que la batería dejó de funcionar. Dado que Sony ya no le da mantenimiento, el aparato prácticamente está muriendo poco a poco.

No obstante, los juegos no se perderán, pues el PS Vita tenía compatibilidad con los juegos de PSP en su versión digital; no obstante, carecía de soporte para UMD, esto significa que no puede correr títulos en formato físico.

Con información de PlayStation.

Fotografía: Sony

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más