Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TEPJF da trámite a impugnación de Félix Salgado contra el INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aceptó a trámite el recurso de impugnación que presentó Morena contra la decisión del Consejo Electoral de Instituto Nacional Electoral de retirarle el registro a Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, por no entregar su informe de gastos de precampaña.

El recurso de impugnación fue turnado al magistrado Indalfer Infante Gonzáles, originario de Guerrero, quien realizará el proyecto que definirá si Félix Salgado Macedonio será candidato o no. Posteriormente el TEPJF analizará y votará si avala la decisión del INE de la cancelación de su candidatura.

Salgado Macedonio impugna decisión del INE ante el TEPJF

El 18 abril, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena, presentó un recurso de impugnación contra la decisión del Consejo General del INE, en compañía de Félix Salgado Macedonio, quien viajó desde Guerrero a la Ciudad de México para realizar el trámite.

“Acuerdo INE/CG357/2021 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se da cumplimiento a la sentencia de esta Sala Superior dictada en el juicio SUP-JDC-416/2021 y acumulados; que, entre otras cuestiones, sancionó a Félix Salgado Macedonio con la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, derivado de la omisión de presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña.”

Acuerdo impugnado

INE 2 veces canceló el registro de Salgado Macedonio; esperan fallo de la segunda impugnación

El pasado 13 de abril, el Consejo General del INE volvió a retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura de Guerrero con Morena, por no entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

Fue la segunda ocasión que el INE determinó retirarle la candidatura a Salgado Macedonio, tras un recurso de impugnación que presentó Morena y luego de que el TEPJF ordenó al INE volver a analizar el caso.

Con el nuevo recurso de impugnación, el TEPJF tendrá que decidir si avala la decisión del Consejo General del INE. Félix Salgado Macedonio expresó que respetara la decisión del Tribunal Electoral. Hasta el momento, Morena no ha presentado a ningún otro candidato para que lo sustituya, en caso de un fallo en su contra.

El domingo 18 de abril, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero anunció el primer debate entre candidatos y candidatos a la gubernatura de la entidad; no se incluye a Félix Salgado Macedonio, quien espera una nueva resolución por la cancelación de su registro.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más