Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina producirá vacuna Sputnik V contra Covid 19

El Fondo Ruso de Inversión Directa de Rusia y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF de Argentina anunciaron el 20 de abril la producción del primer lote de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V realizado en Argentina.

De acuerdo al RDIF, el primer lote de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V producido en Argentina será enviado al Centro Gamaleya para el control de calidad.

Argentina es el primer país de América Latina en producir Sputnik V

Argentina es el primer país en América Latina en producir la vacuna rusa Sputnik V gracias a la transferencia de tecnología entre el RDIF y los Laboratorios Richmond.

Argentina produjo el primer lote de la vacuna contra Covid-19 y será enviado al Centro Gamaleya para ser sometido a pruebas de calidad. Luego de que apruebe los estándares de calidad necesarios, se espera que la vacuna contra Covid-19 se produzca a gran escala en junio.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández declaró que existe entusiasmo con la producción de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V y aseguró que es una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia en América Latina.

“Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina.»

Alberto Fernández. Presidente de Argentina

Argentina proveerá a América Latina con Sputnik V

El RDIF aseguró que se espera que la producción de la vacuna contra Covid-19 en Argentina puedan ser exportadas a otros países de América Latina, de los cuales 10 ya han registrado Sputnik V como parte de las vacunas aceptadas para su uso.

Por su parte, el presidente de los Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, dijo que la empresa hará todo lo posible «para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible» para Argentina y América Latina.

El anuncio coincidió con la visita del ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán y de la asesora de la presidencia, Cecilia Nicolini a Rusia, donde mantuvieron reuniones sobre la producción de Sputnik V.

El 30 de marzo, se anunció que una de las principales industrias farmacéuticas brasileñas, BTHEK Biotecnología, concluyó el primer lote producido en ese país de los componentes activos de Sputnik V.

Fotografía: Gobierno de Argentina

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más