Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cancelan logotipo de aeropuerto Felipe Ángeles

Autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles solicitaron la cancelación del logotipo,y la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial luego de recibir críticas negativas sobre el logo en redes sociales.

De acuerdo a El Universal, el representante de la sociedad Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V., Ricardo Cruz, solicitó la cancelación del logo incluido en el expediente 2491909.

La solicitud indica que la sociedad Aeropuerto Felipe Ángeles S.A. de C.V. desea desistir del registro de la marca y diseño que se solicitó el 3 de febrero de 2021.

El mamut del logo desató las burlas en redes sociales

El 10 de abril se dio a conocer que el logotipo del AIFA se registró ante el IMPI, el cual incluyó la figura de un mamut, haciendo referencia a los hallazgos que se han hecho en la zona de construcción de la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Además del mamut, el diseño integra una torre de control y un avión en tonos gris y azul e intenta resaltar todos los elementos mientras se combinan con las siglas del aeropuerto «AIFA».

Sin embargo, el elemento que pretendía permanecer en segundo plano fue lo que más llamó la atención de los internautas, por lo que las redes sociales desbordaron con críticas y memes, volviendo el logo viral. Algunos decidieron «rediseñar» el logo para mejorarlo y algunos otros se cuestionaron si fue una estrategia para recibir «propuestas gratis».

Los diseñadores del logo del AIFA incluyeron un mamut en el diseño debido a que durante los trabajos de excavación en el terreno donde se ubicará la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se han encontrado miles de huesos prehistóricos pertenecientes a mamuts y, acuerdo con especialistas, se estima que para el final de la construcción se hayan localizado unos 25 mil huesos de mamut.

Con información de El Universal

Fotografía: Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más