Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comparece funcionaria de la Secretaría de Salud ante el Congreso

Un total de 514 mil 656 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores se han aplicado hasta el momento en los 51 municipios que convergen al estado de Nuevo León. Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades en la Secretaría de Salud dijo que el número de vacunas aplicadas representa el 78 por ciento del censo otorgado por el INEGI que es de 657 mil adultos.

«Estamos arriba del promedio proyectado a nivel nacional de vacunación. De la población que nosotros tenemos conocimiento que hay de adultos mayores en el Estado, de acuerdo al último censo del INEGI, son 657 mil 777 adultos mayores de 60 años».

Al comparecer ante el Congreso Local, Treviño Garza informó que hasta este martes 13 municipios del estado ya vacunaron por segunda ocasión a los adultos mayores de 60 años, es decir, el 25 por ciento ya cuentan con las dos dosis. Explicó que, de los 51 municipios, 14 de ellos aplicaron la dosis Pfizer; 24 AstraZeneca y 13 Sinovac. De las dosis Pfizer fueron 216,100 biológicos; 245,882 de AstraZeneca y 52,654 de Sinovac.

Al ser cuestionada sobre que pasaba con las vacunas que quedaban, la funcionaria estatal dijo que se guardaban y se utilizaban de nuevo para otro municipio. En cuanto al personal de Salud, la funcionaria dijo que ya se vacunaron 32 mil 599 personas: «Actualmente ya se ha aplicado la primera dosis a personal de salud, 32 mil 599 personas equivalen al 47 por ciento del personal de Salud. Quienes están pendientes de la primera dosis son 37 mil 401, de acuerdo con el CENSO del mismo personal de Salud que se registró en una plataforma».

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades en la Secretaría de Salud dijo que el estado se encuentra listo para regresar un lote de 4 mil 680 vacunas que estaban en mal estado. El Gobierno Federal se las llevará para su análisis y verificar si aún pueden ser utilizables.

Tras dos horas y media, Treviño Garza culminó su comparecencia ante el Congreso de Nuevo León, a donde asistió en representación del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos que por cuestiones de agenda no pudo asistir.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más