Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De nuevo hay un ligero aumento en contagios

La Secretaria de Salud reportó este martes 20 de abril un ligero incremento de Covid-19 al contabilizar 81 nuevos contagios en menos de 24 horas, para alcanzar la cifra de 174 mil 060 infecciones en Nuevo León. En cuanto a las personas que perdieron la batalla contra la enfermedad, las autoridades dijeron que 10 personas fallecieron para sumar en total 10 mil 511.

Del 1 al 20 de abril del año 2021 en el estado suman 206 muertes a causa del covid-19, la cifra más baja en diez meses. La mayor cantidad de defunciones se presentan en el IMSS, Hospitales del Estado, Hospitales privados y la mayor cantidad de contagios se presenta en el área metropolitana de Monterrey.

En cuanto a la ocupación hospitalaria esta se mantuvo en un 13 por ciento al mantener internados a 333 pacientes, de los cuales 93 se mantienen en terapia intensiva al necesitar de un ventilador mecánico para poder respirar. Debido a esto, Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades en la Secretaría de Salud señaló que han iniciado una desconversión hospitalaria ante la baja de contagios.

«Hemos iniciado ya en algunos hospitales con jornadas de cirugías que estaban pendientes en todos los hospitales públicos y privados, la segunda fase de esta actividad es ver con los hospitales que eran híbridos disminuir la cantidad de camas… Independientemente de esto, las consultas se deben de estar ya reactivando, se habían cancelado y suspendido, pues ya se están reactivando todas las actividades.»

Desde el 24 de marzo, este indicador se mantiene por debajo de los 400 pacientes internados diarios.

Desde que inició la pandemia hasta ahora, 162 mil 120 personas han vencido a la enfermedad, mientras que mil 426 siguen bajo tratamiento médico. Con estos números, Nuevo León ocupa el cuarto lugar en las cifras oficiales con 121 mil 501 casos y de acuerdo a cifras estatales ocupa el tercer lugar con 174 mil 060 casos.

La funcionaria estatal recomendó a las personas adultas que ya se vacunaron con las dos dosis a que se sigan cuidando, ya que todas las vacunas que se han aprobado tienen un rango de seguridad y eficacia del 85 al 95 por ciento. Ninguna vacuna protege al 100 por ciento, y no se sabe el comportamiento del virus todavía, ya que después de una segunda dosis, se tarda por lo menos 2 a 3 semanas en subir el nivel de anticuerpos protectores.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más