Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen posible hablar con Albert Einstein

Albert Einstein, una de las mentes más brillantes de la historia, ha resurgido gracias a UneeQ, una empresa con sede en Estados Unidos y Nueva Zelanda que ha creado Digital Einstein, un proyecto que te permite «hablar» con el físico y su esposa Sofia gracias a la Inteligencia Artificial.

El objetivo del proyecto es «enseñar, entretener y aliviar la soledad» de quienes se encuentran aislados a causa de la pandemia de coronavirus Covid-19. Digital Einstein responde en video preguntas sobre ciencia y la vida del autor de la teoría de la relatividad.


Digital Einstein/ Tomada de video

Así, con un leve y amable acento alemán, el Albert Einstein digital está programado para responder con el humor característico del Nobel de Física, recreando su mirada utilizando la conversación, las expresiones humanas y las respuestas emocionales para proporcionar las mejores interacciones diarias.

«La salud mental y el compañerismo son problemas de larga data que enfrenta nuestra sociedad hoy, los cuales ha exacerbado el Covid-19 significativamente. Como parte de nuestra nueva serie ‘Companions’, Digital Einstein, entre otros humanos digitales, puede comunicarse con las personas de una forma más natural», explicaron los especialistas de UneeQ.

Einstein, la teoría del amor

Albert Einstein revolucionó la ciencia con teorías espectaculares, sin duda. Podríamos decir que fue fiel a la física hasta el momento de su muerte; no así con sus esposas. Su primer matrimonio fue con Mileva Maric, en 1903. Tuvo dos hijos y se divorció en 1919. Tiempo después se casó con una de sus primas, Elsa.

Ella falleció el 8 de julio de 1986, aunque durante su matrimonio Einstein le fue infiel con por lo menos seis mujeres; una de ellas su secretaria, con quien fantaseaba que podía vivir en la misma casa que su esposa. El físico era asediado por personas que lo seguían en las conferencias que daba alrededor del mundo y que enaltecían su incapacidad por estar solo.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más