Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Larrazabal planea digitalizar Archivo General de Notarías

Para agilizar los tiempos de trámites, el candidato panista a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal Bretón, se comprometió este martes a digitalizar el Archivo General de Notarias Públicas. Ante notarios públicos, el candidato de Acción Nacional firmó su compromiso número 53, encaminado a la modernización de esta área.

Dijo que en Nuevo León solo el 7 por ciento de los trámites están digitalizados, por lo que en su gobierno impulsará su digitalización.

«¿Cómo es posible que en otros estados en dos días te den una escritura, y aquí no, porque no está digitalizado nada? Yo lo que quiero es una mejora regulatoria en todo, donde yo digitalice lo más que pueda. Vamos a digitalizar el Archivo General de Notarias y Archivo Catastral y también ligar a los municipios…no nada más lo voy a hacer en las notarías.»

Dijo que en su caso, como urbanista, tarda hasta un año y ocho meses para sacar los trámites de un fraccionamiento, lo cual es demasiado tiempo. Recordó que durante su administración como alcalde de Monterrey creó la Afirmativa Ficta, donde se tenían 30 días para dar respuesta a un trámite en materia de desarrollo urbano.

Su propuesta para el Estado, agregó, es crear una ventanilla en Fomento Económico para atraer inversiones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más