Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se desmantela Superliga Europea

Siguen las malas noticias para la Superliga de Europa, la cual se está quedando sin equipos. Y es que después de que el Manchester City fuera el primero en anunciar su intención de salir del polémico proyecto, luego se le unieron los otros cinco clubes de la Premier League.

Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham Hotspur ya emitieron un comunicado oficial en el que anunciaron que no seguirán como equipos fundadores de la Superliga Europa. En ese momento el Chelsea todavía no se pronunciaba, pero se esperaba que también lo haría poco después.

Arsenal pide disculpas por su participación en la Superliga

A diferencia de los otros cinco clubes de la Premier League, que sólo anunciaron que no seguirán en el proyecto de la Superliga Europea, el Arsenal fue el único equipo que pidió disculpas por su participación.

«Como resultado de escucharlo a usted y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello.»

Arsenal

Por su parte, el Tottenham solo informó que se retiró del proyecto comandado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. «Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga Europea (ESL)», escribió el club de Londres.

Superliga se quedaba con 6 equipos

Ahora la Superliga Europea, la cual paralizó al futbol mundial en las últimas horas, pasa de contar con 12 equipos a seis tras la salida de los clubes de la Premier League.

Pero ya entonces se veía que las cosas podrían empeorar, pues el FC Barcelona y Atlético de Madrid se encontraban analizando salir de igual forma del proyecto.

Se suman dos equipos más

Y sucedió lo que se temía: Atlético de Madrid y el Inter de Milán hicieron oficiales sus respectivas salidas de la Superliga Europea, lo cual supone un duro golpe para esta competición recientemente creada.

Tanto el Atlético de Madrid como el Inter de Milán se unen a los seis equipos de la Premier League que hace unas horas también anunciaron su salida de esta Superliga Europea.

De modo que por ahora, sólo quedan el Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y AC Milán; sin embargo, los medios italianos dan por hecho que éste último equipo también se bajará del barco en las próximas horas, lo que dejaría solo tres de los 12 equipos fundadores.

Fotografía: Internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más