Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Infante fue un «pederasta legal»

Tras un recuento de las relaciones del actor mexicano Pedro Infante, se determinó que este cometió pederastia debido a que se relacionó sexualmente con dos niñas, de 13 y 16 años, a las cuales incluso dejó embarazadas.

Pedro Infante y su gusto por las niñas

Aunque actualmente la pederastia es un crimen severamente castigado, hace algunos años las relaciones que involucraban grandes diferencias de edad estaban bien aceptadas siempre y cuando estas fueran socialmente correctas. Este es el caso del actor mexicano Pedro Infante.

Aunque Pedro Infante estaba casado con María Luisa León, una mujer 8 años mayor que él, cuando cumplió 31, se involucró con la bailarina del teatro Follies Bergere Lupita Torrentera quien en ese entonces tenía 14 años.

Este matrimonio de Pedro Infante con la joven bailarina terminó después de 6 años debido a un engaño del actor; sin embargo, en este tiempo la pareja tuvo tres hijos: Graciela Margarita, Pedro Infante Jr., y Lupita Infante. De ellos, la mayor murió antes de cumplir los dos años.

“No sabía que él era casado, yo tenía 14 años cuando lo conocí y cuando mi mamá se enteró de su engaño intentó quemar su casa.”

Lupita Torrentera (2014) para Notimex.

De manera similar, mientras Pedro Infante estaba aún casado con Lupita Torrentera, mientras grababa “Los Tres Huastecos”, conoció a Irma Dorantes, de entonces 13 años. Durante este matrimonio, se propició el nacimiento de una hija, Irma Infante.

Pedro Infante, pederasta legal

Aunque en la época donde se suscitaron los casos no hubo sanciones penales, y los escándalos eran más por los engaños de Pedro Infante que por la edad de sus parejas, el actor a Pedro Infante sí cometió actos calificados como: abuso sexual infantil y pederastia.

Pues, aunque Lupita Torrentera e Irma Dorantes dieron su consentimiento a Pedro Infante, la ley cataloga estos hechos como “delitos equiparados.”

Fotografía: internet

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más