Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este jueves podrían definir situación del alcalde de Ciénega de Flores

El alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas enfrentara doble delito, por su participación en la privación ilegal de la libertad de un integrante de la coalición Juntos Haremos Historia, al ser investigado por la agencia antisecuestros y la FEDE por delitos electorales. El munícipe cenéguense y siete funcionarios municipales, permanecerán de 48 a 72 horas retenidos, hasta que las autoridades correspondientes resuelvan su situación legal.

Las autoridades descartaron que la abanderada del PAN a la Alcaldía de Ciénega de Flores, Margarita Quiroga, haya sido incluida dentro de las investigaciones. Además de la posible comisión de delitos electorales, el alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas, y son indagados por privación ilegal de la libertad en contra de Érick López. Así lo informó, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Gilberto de Hoyos, quien dijo que la investigación está en proceso.

Fue este martes, cuando personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fue la encargada de realizar el despliegue policiaco, ante la denuncia del candidato Miguel Quiroga candidato a Alcalde de la Coalición Juntos Haremos Historia. El aspirante a la candidatura, aseguró que había privado de la libertad a un joven de su equipo, identificado como Érik López.

Según los informes, el alcalde de Ciénega de Flores, convocó a una reunión entre los taxistas piratas, para formalizar la movilización que se realizara en las próximas elecciones. Mencionaron que haciéndose pasar como miembro de clan de taxistas piratas, el afectado, se filtró en la reunión.

Sin embargo, cuando estaban hablando, el intruso fue descubierto y casi es linchado por los taxistas a la orden del alcalde, quien pidió que lo «levantaran». El joven privado de su libertad alcanzó a pedir auxilio por lo que sus compañeros llegaron y denunciaron los hechos.

Presuntamente, al ser descubierto, ingresaron al joven a la quinta “Tierra Blanca”, ubicada en el kilómetro 1.5 del camino a Tierra Blanca, en la Congregación Anastasio Treviño. En ese mismo lugar fue detenido el alcalde y sus cómplices, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros a cargo de Javier Caballero, donde se están tomando declaraciones.

El titular de la FEDE, explicó que cuentan con los testimonios de 28 testigos y que la situación del Alcalde se definiría en 48 horas o en 72 si él y el resto de los detenidos piden una extensión del plazo legal.

Una investigación la realiza la Fiscalía Antisecuestros por la retención del denunciante. Mientras que la FEDE investiga el delito de desvío de recursos públicos a actividades electorales y la coacción a personal del municipio en favor de la candidatura de la esposa del actual alcalde, Margarita Quiroga.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más