Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jalisco anuncia vacunas para personal médico, Sedena pospone

La Secretaría de Salud de Jalisco anunció que iniciaría la vacunación de personal de salud público y privado mañana 22 de abril de 2021; no obstante, la Secretaría de la Defensa Nacional pidió posponer la campaña de forma indefinida.

Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud de Jalisco, indicó que se vacunaría a médicos públicos y privados desde el 22 hasta el 24 de abril. Los trabajadores del sector público serían vacunados en sus áreas y los del sector privado en el auditorio Benito Juárez.

«Estaremos vacunando a partir del día de mañana y hasta el sábado a todo el personal de salud tanto público como privado, necesitamos informarles que el sector público será vacunado en sus propias áreas y que el personal que se dedica al sector salud en el área privada estaremos vacunándolos en el auditorio Benito Juárez.»

Fernando Petersen. Secretario de Salud de Jalisco

La Secretaría de Salud de Jalisco pidió al personal de salud privado llevar copia y original de INE, copia y original de la CURP y copia de la cédula profesional federal de licenciatura en medicina o enfermería. La vacunación se iba a llevar a cabo de 08:00 a 16:00 horas por orden alfabético.

Sedena pide posponer vacunación de personal médico público y privado de Jalisco

Ante esto, la Sedena envió una carta a Jalisco para pedir reprogramar el proceso de vacunación, ya que se necesita un proceso de validación total del personal de salud. El gobernador Enrique Alfaro compartió la misiva en su cuenta de Twitter.

La Sedena explicó que según instrucciones del Gobierno Federal tenía la facultad de pedir reprogramar el proceso, mientras se efectúa la validación del personal de salud en la plataforma correspondiente.

Por esto, Enrique Alfaro pidió a los trabajadores de la salud mantenerse pendientes de la reprogramación del programa de vacunación en redes sociales y con los canales oficiales de información.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más