Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputado dice que fue víctima de intento de extorsión y chantaje

El diputado federal integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional, Benjamín Saúl Huerta aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje, en relación a una denuncia por abuso sexual en contra de un menor de edad que se presentó en su contra y por la cual incluso fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México.

Luego de conseguir ser liberado unas cuentas horas después, Benjamín Saúl Huerta ofreció un mensaje desde el palacio legislativo de San Lázaro en el cual afirmó que la denuncia por la cual fue detenido la mañana de este miércoles 21 de abril, se trató de un intento de extorsión en su contra.

«En un intento de extorsión y chantaje, se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad.»

Benjamín Saúl Huerta

Benjamín Saúl Huerta afirma que sufrió una detención arbitraria

Debido a lo anterior, Benjamín Saúl Huerta, integrante de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que la denuncia y detención en su contra se trató de un aseguramiento arbitrario, además de que dijo, se violó su derecho de presunción de inocencia.

Sin embargo, Benjamín Saúl Huerta añadió que las pruebas periciales que se llevaron a cabo luego de ser detenido, como la entrevista al menor de edad que lo denunció por abuso sexual, permitieron evidenciar que el joven de 15 años «no fue objeto de ninguna agresión».

Rechaza diputado haber sido liberado por su fuero

Ante ello, el diputado federal de Morena en representación del estado de Puebla indicó que las autoridades de la CDMX que lo detuvieron determinaron dejarlo en libertad, contrario a las versiones en las que se indicaba que el legislador fue liberado debido a su fuero.

«Al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva.»

Benjamín Saúl Huerta

Al señalar que es abogado de profesión, el legislador aseguró que desde un inicio tuvo la disposición para aclarar los hechos ante las autoridades, e insistió que en ningún momento recurrió a su fuero y agregó que se mantendrá al pendiente de las investigaciones sobre el caso.

Finalmente, el diputado Benjamín Saúl Huerta aseguró que es inocente y se dijo confiado de que a futuro saldrá a la luz la verdad de los hechos.

Menor de edad denunció a Benjamín Saúl Huerta por abuso sexual

Cabe destacar que Benjamín Saúl Huerta, legislador de la bancada de Morena de 63 años, fue detenido la mañana de este 21 de abril por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, luego de ser denunciado por realizar «tocamientos» e intentado abusar sexualmente del joven de 15 años, sin embargo, horas más tarde fue puesto en libertad.

Los reportes indican que el menor de edad explicó que fue mientras se encontraba en una habitación de hotel junto a Benjamín Saúl Huerta Corona, por asuntos relacionados con su trabajo, cuando éste comenzó a realizarle tocamientos de forma inapropiada, razón por la cual pidió ayuda a personal del establecimiento.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más