Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo tenebroso del PAN de Nuevo León

Por Obed Campos.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Sí, pues como si fuera película de Hollywood, casi casi el desenlace electoral, de esas mentes tan maquiavélicas que se cargan dos personajes, a quienes siempre les resulta todo a dedillo. ¿Qué, a qué o a quiénes me refiero? Pues nada más y nada menos que a los dueños del PAN en Nuevo León, Zeferino Salgado Almaguer y Raúl Gracia Guzmán.

Y es que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PAN cambiar sus postulados a alcaldes en el área Metropolitana de Monterrey, para cumplir con el protocolo de paridad de género… Y, como dijera el otro cuando le avisaron de la emergencia por el Covid, “les cayó como anillo al dedo”.

La autoridad electoral determinó en el caso del Partido Acción Nacional en cuestión de equidad de género, los panistas no son tan igualitarios en la participación de las mujeres como candidatas, pero en vez de caerles como valde de agua helada, parece que eso ya lo esperaban los colmilludos de Gracia Guzmán y Salgado Almaguer y ahorita les voy a decir lo que panistas de alto nivel me confiaron.

Resulta que cualquiera en los zapatos del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, alias Mauro Guerra Villarreal, me iría por la más fácil y para taparle el ojo al macho a la cuestión de la equidad de género en las candidaturas, pues pondría a una mujer como candidata albiazul a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ya ven ustedes que en ese municipio pongan a quien ponga el PAN, tiene seguro ganar esa elección.

Fenómeno muy similar resulta en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde hay que reconocer que los albiazules han echado fuertes sus raíces, gracias al trabajo del mismo Zeferino y del ex alcalde y ahora diputado federal Víctor Pérez. Esto es un hecho.

En cristiano, en estos dos municipios de Nuevo León, candidato o candidata que ponga el PAN es un candidato o candidata que va a ganar.

Por lo tanto, esta es la lógica política que uno pensaría que debe de seguir (y dictar) Mauro Guerra, si no le tuercen la mano Zeferino y Raúl para darle una salida fácil a esta situación difícil.

Hay que aclarar que ni en sus pensamientos los dueños del PAN de Nuevo León van a tocarle un pelo Mauricio Fernández, quien es inamovible como candidato a la alcaldía de San Pedro y tampoco van a meter la mano por quitarle al otro “socio mayoritario del panismo” Víctor Pérez “su candidato” a alcalde de Santa Catarina. San Nicolás es el mismo caso.

Pero en el municipio de Guadalupe con Alfonso Robledo como candidato, es otra historia y era de esperarse desde un principio que ahí pusieran los panistas a una mujer como abanderada.

Y aunque Robledo y Mauro Guerra tienen una relación familiar, (son cuñados, ya que Guerra está casado con una hermana de Poncho) se llama Isabel Guerra la hermana de Mauro quien puede resultar afortunada con la candidatura que por cuestión de género le quiten a Poncho.

Por cierto, no hay que olvidar que, en el PAN de Nuevo León, Guerra Villarreal ha repartido varios “premios” de puestos políticos con los que ha beneficiado a su parentela, incluidos, hermanos, cuñados y hasta su suegra.

Que conste, me dicen que esta situación no sorprendió para nada a los mandamases panistas quienes mandaron a Alfonso Robledo sabiendo que tarde o temprano se iba a dar este entuerto.

Súmele usted que el mayor financiador (con el 80 por ciento) de la campaña de Robledo ayer le retiró misteriosamente su apoyo, ahora los panistas en Guadalupe van a apostarle al sentimentalismo de la gente, y victimizándose y buscarán poner a la esposa de Robledo o a la misma Isabel Guerra como candidatas, en lo que queda de campaña.

O sea, me tiro pa’ que me levanten…

Y EL CANDIDATO BAILA ASÍ…

Helio Treviño candidato del PRI a alcalde de Salinas Victoria salió bueno para las cumbias, y así lo deja notar en un video en el que baila al ritmo del Pipiripau.

Lástima que a Treviño se le olvidó guardar la sana distancia, que aunque ande en campaña, tiene que aplicar por aquello de la pandemia, que aún nos agobia.

Fuente:

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más