Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantea Larrazabal rescate cultural e histórico de municipios

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional, Fernando Larrazabal, se comprometió este jueves ante la Asociación de Cronistas del Estado, a preservar y regenerar los centros municipales de los municipios metropolitanos de Monterrey y a su vez proteger los centros históricos de la región. De esta forma protegería y rescataría la identidad cultural e historia del Estado.

El candidato estima que, para la regeneración del centro de cada municipio, la inversión será de aproximadamente 50 millones de pesos y constará de remodelación de las calles que rodean el casco municipal de cada municipio, así como instalar banquetas adecuadas y remodelación de los parques y plazas.

Adicional a este compromiso, Larrazabal dijo que brindará un espacio dentro de la administración de cada ayuntamiento a un cronista para que se comprometa a publicar un archivo por año para así preservar y darle fluidez a la historia de cada municipio.

Por último, el contendiente por el PAN reiteró su compromiso de proteger y en su caso remodelar los edificios y zonas históricas del estado, recalcando que existen alrededor de 360 edificios patrimoniales que tiene que cuidar.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más