Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan sobre malware en WhatsApp “Rosa”

Recientemente diversos medios han estado alertando sobre una supuesta actualización de WhatsApp, la cual dice cambiar el color de la aplicación a color rosa. Y es que esta actualización es un malware. Se trata de nuevo virusque ha estado afectado varios dispositivos móviles, se encuentra en la PlayStore y llega mediante un mensaje, apareciendo como una aplicación para actualizar el WhatsApp, prometiendo volver la aplicación y el icono de color rosa.

Sin embargo, una vez que este viruses descargado, toma el control del smartphone y de toda la información que se encuentra en almacenada. Con el control del celular el malware comienza a transmitirse.

De acuerdo con el investigador de ESET, Lukas Stefanko, este nuevo troyano para WhatsApp de Android fue reportado por primera vez en India por el usuario de Twitter @Rajaharia.

¿Cómo protegernos de este virus rosa?

Debido a que este virus llega mediante mensajes de texto los cuales tienen el link para descargar el WhatsApp rosa’, cuando se instala se envía por si solo a todos los contactos del celular infectado.

Sin embargo, el virus camuflajeado necesita necesariamente que nosotros lo descarguemos y que le concedamos todos los permisos para invadir el celular, por lo que de llegar este link lo mejor es borrar el mensaje.


WhatsApp en iPhone 4/ Getty Images

Una vez que se instala el WhatsApprosa’ este no aparece en el listado de aplicaciones del celular y se queda funcionando en segundo plano volviendo muy complicada su eliminación.

Durante sus funciones el virus roba datos personales del dispositivo infectado, se auto envía a cualquier mensaje de aplicaciones como: WhatsApp, WhatsApp Business, Signal, Skype, Viber y Telegram, y no vuelve rosa nuestro WhatsApp.

Y aunque la aplicación de WhatsApp rosa’ no hace mayor daño que el anteriormente mencionado, los expertos han advertido que este podría ser una primera versión de algún virus más peligroso.

Fotografía: Dimitri Karastelev / Unsplash

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más