La tecnología militar avanza a pasos agigantados. Hace dos años el Ejército de Estados Unidos reveló que se encontraba desarrollando el dron B-21 Raider, un bombardero pesado capaz de lanzar armas convencionales o termonucleares.

Mientras los primeros vuelos de esta aeronave apenas se encuentran en planeación, científicos de China afirman que han completado el prototipo de un nuevo dron pesado de ataque sigiloso, con una tecnología más avanzada de la del B-21 Raider, poniendo al Ejército estadounidense en desventaja.

El nuevo dron fue bautizado como ‘Feilong-2‘o Flying Dragon-2 y es creación de la empresa aeronáutica china Zhongtian Feilong Intelligent Technology.

¿Con que características cuenta el dron de ataque ‘Feilong-2’?

De acuerdo con el diario South China Morning Post, el dron de ataque está diseñado de acuerdo al esquema de ‘ala voladora’ y está equipado con dos motores de propulsión a chorro, además de una baja sección equivalente de radar.

El aparato puede desplazarse a una velocidad subsónica y está diseñado para ataques a tierra, con armas de precisión especializadas en el ataque a puestos de mando enemigos, pistas de aterrizaje y portaviones.

Algunas fotos del Feilong-2 fueron difundidas a través de Weibo, red social conocido como la versión china de Twitter, aunque se le agregaron diversos retoques para ocultar algunos elementos de su equipamiento, lo que prácticamente sólo dejó visible una silueta.

El nuevo dron de ataque chino ha superado al avanzado bombardero de EU, afirman desarrolladores

Pese al sigilo manejado en torno al dron, Zhongtian, empresa que desarrolló el prototipo, reveló en un comunicado que el aparato posee características similares al B-21 Raider, que creó la firma Northrop Grumman para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, por ejemplo, velocidad, rango de ataque, carga útil y capacidades de sigilo.

Sin embargo, la compañía china afirma que el ‘Feilong-2’ es más barato de producir e incluso ha superado en varios aspectos al bombardero estadounidense, pues cuenta con:

22 toneladas de peso de despegue

Carga útil interna de seis toneladas

Rango operativo de 7 mil kilómetros

Velocidad de hasta 780 kilómetros por hora

Techo operacional de 15 mil metros.

“Esto significa que el B-21 estadounidense ya se ha quedado atrás incluso antes de entrar en servicio.”

Zhongtian Feilong Intelligent Technology

Fotografía: Daniel Blasco / Unsplash