Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Patentan tecnología para que un juego se juegue solo

En algo un tanto curioso, PlayStation registró ante patente una tecnología relacionada con una IA que haría que los juegos se pasen solos, esto debido a que sería la propia «máquina» la que jugaría en lugar del usuario ya sea secciones o títulos completos.

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, pues el jugador deberá de realizar varias partidas en su título favorito con el fin de que la IA de PlayStation «aprenda» de sus hábitos, para que después pueda replicarlos de manera automática según lo requiera la persona.

Aunque se tiene pensada principalmente para obras de un jugador, también se podría usar en los multiplayer como una especie de modo «bot», donde la inteligencia artificial sustituiría al usuario, jugando en su lugar cuando no esté disponible.


Horizon Zero Dawn/ @HZDGame

La IA de PlayStation ayudaría a completar tareas difíciles

La patente menciona que PlayStation considera que esta IA ayudaría a los jugadores a pasar secciones o completar tareas difíciles de alguna obra; ya sea por falta de habilidad o por algún impedimento externo al propio interactivo, como por ejemplo una lesión en alguna de las extremidades.

La IA haría más accesibles los juegos de PlayStation para todo público, bajando radicalmente el nivel de frustración, además de permitir al usuario seguir disfrutando su obra favorita sin atorarse horas (o días) en una misma parte.


The Last of Us Part II/ Sony

Si bien muchos considerarían que esto le quita gran parte de la esencia a los videojuegos, el registro señala que eljuego automático sería completamente opcional; permitiendo a la persona activarlo y desactivarlo a placer.

Hay que señalar que no se menciona si hay planes para desarrollar completamente esta idea y aplicarla en las consolas actuales (o futuras), como muchas otras patentes, bien puede tratarse de un registro para prevenir el robo de una idea, no que esta ya esté en producción.

Con información de Gaming Bolt.

Fotografía: Sony

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más