Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despega cohete SpaceX con cuatro astronautas a bordo

La mañana de este viernes, el cohete propulsor de Elon Musk llamado SpaceX Crew Dragon, despegó con cuatro astronautas a bordo, con el objetivo de permanecer 6 meses en el espacio. El despegué trazará un capítulo en la historia, pues es el tercer vuelo a cargo de SpaceX y el primero en reutilizar un cohete propulsor y una nave espacial.

Lanzamiento del SpaceX de Elon Musk

Fue a las 6:00 am (hora de Estados Unidos) que SpaceX “Falcon 9” propulsó la nave espacial Crew Dragon, a 27 mil k/h, con cuatro astronautas que buscan permanecer 6 meses en el espacio.

Se tiene la estimación de que la nave, esté en la Estación Espacial Internacional (EEI) alrededor de las 5:00 am del próximo sábado 24 de abril.

¿Quiénes están a bordo del cohete lanzado por la compañía de Elon Musk?

Los astronautas a bordo del Crew Dragon, provienen de tres países diferentes y tres organizaciones distintas: del National Aeronautics and Space Administraton (NASA) son Shane Kimbrough y Megan McArthur; por otra parte, de la Agencia Espacial Europea está Thomas Pesquet de Francia; y finalmente, Akihiko Hoshide de Japón.


Astronautas a bordo del Dragon Crew/ @SpaceX

Los cuatro astronautas tienen como objetivo permanecer 6 meses en EEI, después de que la cápsula Crew Dragon se separe.

Reutilización del cohete y la nave de SpaceX

Uno de los objetivos de Elon Musk y por lo tanto de SpaceX, es restaurar el equipo para que de esta manera se reduzcan los costos de los vuelos al espacio. Anteriormente en la cápsula Crew Dragon “Endeavour” viajaron en mayo del 2020 con dos astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, los cuales tuvieron un retorno a la Tierra de 19 horas.

Mientras que esta misma fue lanzada por el cohete SpaceX “Falcon 9” utilizado con anterioridad en noviembre de 2020, por lo que presentaba manchas de hollín.

Sin embargo, esta sería la primera vez que las naves reutilizadas de Elon Musk, son elevadas con una tripulación dentro de ellas.

Fotografía: @SpaceX

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más