Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FGR investiga a Felipe Calderón por contratos de reclusorios y cárceles

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, reveló que Felipe Calderón es investigado por la Fiscalía General de la República por contratos de adjudicación directa por hasta 300 mil millones de pesos para la administración de reclusorios y cárceles a empresas privadas.

En entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado, para Sin Embargo al Aire, Julio Scherer Ibarra reveló la investigación en contra de Felipe Calderón y Genaro García Luna. Contra este último, incluso, hay una orden de aprehensión solicitada por la FGR, por este caso.

Julio Scherer Ibarra refirió que Alejandro Gertz Manero ya tenía el auto de judicialización de Genaro García Luna por la adjudicación directa en contratos de reclusorios, calificando el proceso de “sucio y mal hecho”. Además confirmó, a pregunta expresa, que Felipe Calderón y el ex secretario de Seguridad Pública otorgaron dichos contratos.

Sobre la acción penal por los contratos a reclusorios, Julio Scherer Ibarra indicó que dependerá de la Fiscalía General de la República ejercer acción penal contra Felipe Calderón y Genaro García Luna. También señaló que se critica al presidente López Obrador por adjudicar contratos pero en este caso hay 300 mil millones de pesos, de 2009, otorgados sin que nadie dijera nada.

López Obrador está obsesionado conmigo: Felipe Calderón

El ex panista Felipe Calderón dijo en una entrevista con Adela Micha para el Heraldo que el Presidente se encuentra “obsesionado con él”, y se dijo perseguido político.

En la entrevista Felipe Calderón dijo tener la disposición de hablar y colaborar conel Presidente para “ayudar al país a salir de los problemas que tiene”. Sin embargo, señaló que López Obrador tiene insistencia en mencionarlo en las conferencias mañaneras y en sus discursos, acusando que en 187 ocasiones se ha dicho su nombre y se ha cuestionado su actuar de 2006 a 2012.

Con información de Sin Embargo y El Heraldo de México

Fotografía: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más