Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya son 16 estados con aumentos ligeros en contagios tras vacaciones

Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 en México, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República han contabilizado hasta el corte de cifras correspondiente a este jueves 22 de abril un total de 214 mil 95 muertes.

Así se asienta en los datos de la Secretaría de Salud (SSa) correspondientes a este jueves, en los cuales se mostró la cantidad acumulada de personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 y con los que se pudo determinar que en la última actualización oficial realizada a nivel nacional se integraron 498 nuevas muertes por el coronavirus.

Las cifras que son liberadas en el portal del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) también refieren que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha tomado el registro de 2 millones 319 mil 519 casos acumulados de la enfermedad.

Con ello y tomando como punto de comparación el informe técnico de la Secretaría de Salud de la jornada previa, se pudo observar que durante las más recientes 24 horas se añadieron 3 mil 708 nuevos contagios.

Detalles de vacunación para sector de 50 años se darán el próximo martes

Durante la ronda de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa de este 22 de abril sobre el desarrollo del coronavirus en México, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre la fecha en la cual se podrían dar los detalles relacionados con la etapa del Plan Nacional de Vacunación correspondiente al sector de personas de 50 a 59 años.

Al respecto, Hugo López-Gatell destacó que podría ser el martes 27 de abril, cuando se ofrezca la información relacionada con los mecanismos que se utilizarán para continuar con la vacunación contra el Covid-19 de la población mexicana.

«Ya casi (se informa sobre la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación), probablemente el martes próximo (durante el Pulso de la Salud).»

Hugo López-Gatell

Sobre las perspectivas, Hugo López-Gatell refirió que el hecho de que se puedan informar los hechos el próximo martes, dependerá de que se logre la culminación de la aplicación de dosis para el sector de adultos mayores de 60 años y más.

16 estados registran aumentos de Covid-19 tras Semana Santa

Como han indicado las autoridades sanitarias del gobierno federal, las tendencias a la baja de la epidemia del Covid-19 que se prolongaron por 11 semanas consecutivas han presentado cambios en varios estados de la República y en la actualización correspondiente a este 22 de abril, aumentó la cantidad de entidades que presentas señales tempranas de una posible nueva ola.

En reportes previos el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra indicó que se habían observado cambios al alza en 10 estados del país, sin embargo, actualmente son ya 16 los territorios en dicha situación.

Baja California Sur

Chihuahua

Ciudad de México

Coahuila

Colima

Durango

Estado de México

Guerrero

Hidalgo

Morelos

Nayarit

Quintana Roo

San Luis Potosí

Sonora

Tamaulipas

Tlaxcala

Como se ha indicado en informes previos, Alomía señaló que las llamadas señales tempranas de un posible rebrote de coronavirus, no deben ser interpretados como alarmas que pongan en riesgo el comportamiento epidémico, pero destacó que sí son signos a tomar en cuenta para prevenir nuevas oleadas.

«No necesitamos llegar a un punto en donde la curva tenga un crecimiento exponencial, en donde la carga de personas que están enfermando, la magnitud sea altísima o se incremente (…) para entonces recién decir ‘hey, cuidado, hay un problema’.»

José Luis Alomía

México ha aplicado casi 15 millones y medio de vacunas contra Covid-19

Durante la conferencia de prensa de este 22 de abril sobre el seguimiento del avance de la epidemia de coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó las cifras actualizadas sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación.

En el reporte que presenta los datos obtenidos hasta el corte de las 9 de la noche del día previo, se indicó que luego de fueron aplicadas 473 mil 907 dosis de vacunas contra el Covid-19, la cantidad acumulada se ubica en 15 millones 477 mil 517.

Tras señalar lo anterior, Hugo López-Gatell informó que se ha tomado registro de 16 mil 142 casos de reacciones de alergia a la aplicación de las vacunas y destacó que ayer se registró la muerte de un adulto mayor de 60 años en Oaxaca, que recibió la vacuna de Cansino.

Sobre la distribución del total de dosis que ya se han aplicado, entre los 3 grupos de la población mexicana que es atendida durante la etapa actual del plan, se indicó lo siguiente:

El personal médico ha recibido 942 mil 961 dosis. 151 mil 489 de medios esquemas y 791 mil 472 de esquemas completos.

Los trabajadores educativos de 5 estados han recibido 229 mil 859 dosis, siendo 5 mil 307 de esquemas concluidos y 224 mil 552 de esquemas por terminar.

Entre los adultos mayores de 60 años se han puesto 10 millones 450 mil 48 dosis. 6 millones 487 mil 402 de medios esquemas y 3 millones 962 mil 646 de esquemas concluidos.

Fotografía: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más