Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Japón declara estado de emergencia por Covid-19 en cuatro prefecturas

Con el fin de frenar el aumento de casos por Covid-19, el gobierno de Japón declaró el estado de emergencia para Tokio, Osaka y otras dos prefecturas, con restricciones similares a las impuestas en la primavera pasada. El estado de emergencia durará entre el 25 de abril y el 11 de mayo, donde además de Tokio y Osaka se incluye a las prefecturas de Kioto e Hyogo.

Medidas incluidas en el estado de emergencia en Japón

Como parte de las medidas adoptadas para el estado de emergencia se encuentran el cierre de restaurantes, bares y salas de karaoke donde se vende alcohol; así como que para grandes eventos deportivos estará prohibido tener espectadores.

El estado de emergencia también contempla el cierre de los grandes almacenes y otros minoristas de más de mil metros cuadrados. Además de que se solicitó a las empresas fomentar a mayor escala el trabajo en casa, de acuerdo con el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura.

“Tenemos que limitar absolutamente el movimiento de personas, y tenemos que hacerlo de manera decisiva.”

Yasutoshi Nishimura

Durante una reunión con un panel de expertos, Nishimura afirmó que Japón necesita implementar medidas poderosas, breves y enfocadas. El funcionario japonés pidió a la gente recordar la crisis sanitaria vivida en la primavera pasada e instó a la población a quedarse en casa.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, estableció este nuevo estado de emergencia a 91 días del inicio de los Juegos Olímpicos, previstos para julio. El estado de emergencia durará hasta las vacaciones de la “Semana Dorada” de Japón. Las cuatro prefecturas incluidas en esta medida representan cerca de la cuarta parte de la población del país.

En lo que va de la pandemia, Japón ha evitado una propagación descontrolada de contagios por Covid-19 y suma alrededor de 550 mil casos acumulados y 9 mil 761 muertes. Sin embargo, el incremento de casos registrados en las últimas semanas ha ocasionado una escasez crítica de camas hospitalarias en algunas regiones, aunado a la campaña de vacunación lenta de Japón.

En su último informe de contagios por Covid-19, Tokio reportó 861 nuevos casos este jueves, la mayor cantidad desde el 29 de enero, que fue durante la tercera ola de la pandemia y un estado de emergencia anterior. En tanto que la prefectura de Osaka informó 1 mil 167 nuevos casos.

Fotografía: usuario/ Wikipedia

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más