Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres listos para el Clásico Regio pero… ¿y Ferretti?

Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, ya definió al equipo con el que jugarán el clásico regiomontano en contra de Monterrey. El equipo que utilizará Ricardo Ferretti para este partido será prácticamente el mismo que usaron en el duelo del domingo ante Pumas, en Ciudad de México.

Este fue el equipo que utilizó Ferretti en el interescuadras del día jueves en el Estadio Universitario de San Nicolás: Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Aldo Cruz; Guido Pizarro, Rafael Carioca; Luis Quiñones, Nico López, Carlos González y André Pierre Gignac.

De nueva cuenta, Leo Fernández sería suplente y finalmente Luis Rodríguez no se recuperó del todo de su lesión en el tobillo derecho, motivo suficiente para que no vea actividad ante Monterrey.

Ya hay árbitro

Ya se sabe el porcentaje permitido en afición para el clásico regiomontano, ya se sabe cómo llegan ambos clubes al partido y ahora también ya se sabe el silbante que impartirá justicia en este compromiso. El silbante que impartirá justicia en este compromiso entre auriazules y albiazules, será el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava. Estará acompañado por Pablo Israel Hernández Luna, Karen Janett Díaz Medina, Víctor Alfonso Cáceres Hernández, Diego Montaño Robles y Fabrice Paul Plancon Jallet.

Montaño Robes y Fabrice Paul Plancon Jallet serán los encargados del VAR y además de Ortiz Nava, estos dos silbantes tendrán una importante relevancia en este compromiso. Los abanderados serán Hernández Luna y Janett Díaz, mientras que el encargado de los cambios será Victor Alfonso Cáceres Hernández.

«Chaka», Venegas, Julián y Purata, ya están listos

Los Tigres juegan el sábado ante Monterrey el clásico regio y tendrán el regreso de hasta cuatro futbolistas y estos vendrían siendo Luis Rodríguez, Francisco Venegas, Julián Quiñones y Juan José Sánchez Purata.

Luis Rodríguez se recuperó de su lesión en el tobillo derecho y fue incluido en la lista de jugadores convocados para el duelo del fin de semana, mientras que Francisco Venegas y Juan José Sánchez Purata, jugadores sancionados en Tigres luego de que ambos incumplieran el protocolo interno de los felinos y la Liga MX por el Covid-19, regresan al equipo tras superar los días de confinamiento obligatorio luego de su indisciplina.

Por su parte, ahora Julián si volvió a una convocatoria y su regreso a ella fue meramente por decisión técnica de Ricardo Ferretti, esto debido a que sus pasadas ausencias eran por lo antes mencionado y no por un tema de lesión.

Uno de los que no entró a la convocatoria fue el ecuatoriano Jordán Sierra, siendo este el jugador extranjero que no convocó Ricardo Ferretti para el duelo del sábado, mientras que otro de los ausentes es el propio Jesús Dueñas, futbolista que será operado tras padecer de una inestabilidad en el tobillo izquierdo.

Culebro analiza permanencia del Tuca

Antes se decía que sólo se esperaba un tiempo para firmar la renovación. Hoy, el discurso es… Se está analizando. Mauricio Culebro, vicepresidente de Tigres, confesó que se está estudiando la continuidad de Ricardo Ferretti. Así de seco.

Ante los rumores que hablan de que el «Tuca» se irá al final del torneo, y con él varios referentes del equipo, como Nahuel Guzmán, Guido Rodríguez, Rafael Carioca y André-Pierre Gignac se marcharán con él, el directivo dijo en entrevista con «RG La Deportiva», que ya se reunió con el técnico.

«Tuve una junta con Ricardo, estuvo el Ingeniero Rodríguez, presidente del equipo y Toño Sancho, director deportivo, espero que haya quedado tranquilo… Le dijimos que los canales adecuados de comunicación están abiertos y tienen que ser directos», mencionó Culebro en referencia a las declaraciones del brasileño sobre que tenía la palabra de Mauricio Doehner, alto directivo de Cemex, para seguir en el equipo. «Espero que haya quedado tranquilo».

A la pregunta sobre si quieren que Ferretti se quede, contestó: «En este momento hay que esperar y hacer el análisis en los momentos justos. Falta un mes y medio de torneo, estoy seguro que vamos a pelear más finales, pero Ricardo tiene contrato, me preocuparía si no».

Afirmó que así como el «Tuca» suena como opción para dirigir a otros equipos como el Guadalajara, «nosotros tenemos también opciones, es parte de nuestro trabajo».

Común acuerdo

La salida de Ferretti podría decirse que es casi un hecho y es que tanto entrenador como directivos y gente de la empresa que es dueña del equipo, estarían por decidir el futuro del mencionado entrenador y todo parece indicar que su salida sería por común acuerdo.

Ricardo Ferretti llegó a Tigres para el Torneo Apertura 2010, pero ahora, tras casi 11 años de mandato en el conjunto regiomontano, al parecer estaría por finalizar su mandato en el cuadro de San Nicolás y dejaría el banquillo de los regios al acabar el Guardianes 2021.

No todo es para siempre y al parecer esto estará ocurriendo entre Ricardo Ferretti y los Tigres de la UANL durante las próximas semanas.

Pizarro afirmó que Ferretti tiene todo el apoyo del plantel

En el plantel de Tigres hay apoyo total sobre la situación que está pasando Ricardo Ferretti, estratega que podría dejar el cargo de los felinos al finalizar la presente temporada. Guido Pizarro afirmó que Ferretti tiene todo el apoyo del plantel, esto debido a que ‘Tuca’ los ha hecho mejores deportistas en el ámbito profesional y mejores personas en la índole personal.

«Todo este plantel ha pasado más allá de una relación entrenador- jugador, se ha hecho una relación humana y creo que tiene todo nuestro cariño y respeto más por lo humanamente y después por lo que nos ha hecho crecer como deportista y personas», mencionó en videoconferencia.

Tigres tiene un partido fundamental ante Monterrey en el Clásico Regio ya que si sacan los tres puntos asegurarían casi el repechaje y se embalarían para un gran cierre de temporada, afirmó Guido Pizarro, mediocampista felino: «Sabemos lo que es el Clásico Regio, lo que se juega el plantel, la afición. Y después, por el objetivo, que es clasificar y apuntar al campeonato».

Guido se mostró tranquilo sobre su tema contractual y enfatizó que tiene contrato hasta el verano del 2022 y no el 2021, además de que hizo hincapié en que buscarán ayudarle a los atacantes auriazules pasa que encuentren goles y salgan de su mala racha de varios partidos sin marcar: «Tenemos que ser profesionales para lograr un resultado positivo. Me queda un año de contrato, hasta junio del 2022 y ese es mi tema contractual. Sabemos cómo son las rachas de los goleadores. Ojalá podamos acompañarlos, generarles situaciones para que ellos encuentren el gol».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más