Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena acepta posible desafuero; diputado renuncia a reelección

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, renunció a su candidatura para buscar reelección, luego de ser acusado por el delito de abuso sexual contra una persona menor de edad en la Ciudad de México.

En una publicación de Twitter, el partido Morena confirmó que Benjamín Saúl Huerta, quien es diputado federal del distrito 11 de Puebla, renunció de forma definitiva a su reelección.

“El Presidente de Morena Mario Delgado informó que Benjamín Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”

Morena

Diputado Benjamín Saúl Huerta es denunciado por abuso sexual

El 21 de abril, Benjamín Saúl Huerta fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX; fue acusado de haber abusado sexualmente de un joven de 15 años de edad al interior de un hotel.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX confirmó que el diputado Benjamín Saúl Huerta fue detenido en la calle Roma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. En el lugar los empleados del hotel lo tenían retenido.

El diputado Benjamín Saúl Huerta, de 63 años de edad, fue trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. Posteriormente fue liberado, pero se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Morena respalda el posible proceso de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta

Ese mismo día Benjamín Saúl Huerta acudió a la Cámara de Diputados, donde aseguró que fue víctima de una extorsión y chantaje. Además, negó que haya sido puesto en libertad debido a su fuero, privilegio que tienen los legisladores para no ser procesados penalmente antes de que lo determine el Congreso.

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, declaró que solicitará al Benjamín Saúl Huerta pedir licencia como diputado, para que enfrente el cargo por abuso sexual. Además, destacó que Morena respaldará las acciones de las autoridades.

«Sobre el caso del diputado Benjamín Saúl Huerta, estamos atentos a los avances de la Fiscalía-CDMX. En morena respaldaremos cualquier acto que las autoridades correspondientes determinen para acercarse a la justicia, incluyendo un posible desafuero.»

Citlalli Hernández

Fotografía: @SaulHuertaOf

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más