Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresa Jalisco a semáforo epidemiológico en verde

ElGobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció el regreso de la entidad al color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19, lo que representa que la población se encuentra en riesgo mínimo ante la pandemia. En su Twitter, Alfaro señaló que el regreso de Jalisco al Semáforo Verde le fue comunicado por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

«Sin ninguna explicación, la Secretaría de Salud del Gobierno federal nos había pasado a color amarillo en el semáforo nacional. Hoy nos dicen que a partir del lunes Jalisco regresa a verde. Nada más ellos se entienden, como ha sido durante toda la pandemia.»

Enrique Alfaro Ramírez

Enrique Alfaro, aprovechó también la oportunidad para lamentar la inexplicable decisión de suspender la vacunación del personal médico y de enfermería en el estado de Jalisco, a pesar de que ya se cuentan con las dosis. El Gobernador de Jalisco, recordó a la población de la entidad la importancia de no bajar la guardia y animó a la los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias correspondientes.

«Lo importante es que vamos bien, que en Jalisco la estrategia para enfrentar la pandemia sigue funcionando y que mayoría de las y los jaliscienses están haciendo lo que les toca para cuidar su vida, y la de los demás, del #COVID19.»

Enrique Alfaro Ramírez

El verde significa que el riesgo de contagio del Covid-19 es bajo en la entidad y se permiten todas las actividades, aunque con medidas de prevención y precaución. Desde el inicio de las mediciones del semáforo por la pandemia de Covid-19, Jalisco pasó a color verde por primera vez el pasado 29 de marzo y estaba en color amarillo desde el 9 de abril.

Secretaría de Salud Jalisco confirmó 389 nuevos casos de Covid-19

Hasta el corte de inicios de semana, la Secretaría de Salud de Jalisco confirmó 389 nuevos casos, con lo que llegó a 241 mil 807 casos acumulados por la enfermedad de Covid-19 en la entidad. Además, se informó sobre una muerte en la entidad con un total de 11 mil 590 decesos durante la contingencia sanitaria, que continúa a más de un año de implementadas las medidas de contención.

Las muertes se concentran en los municipios metropolitanos como Guadalajara (4433), Zapopan (mil 724), Tlaquepaque (929), Tonalá (587) y Tlajomulco de Zúñiga (587).

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más