Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autorizan 2 lotes más de vacunas CanSino envasadas en México

La Cofepris informó que un par de lotes de la vacuna contra el Covid-19 de Cansino, que fueron envasados en México, fueron autorizados para su uso de emergencia.

En un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que los nuevos lotes envasados en México, constan de 579 mil 390 dosis.

El organismo destacó que las dosis de vacunas CanSino envasadaspor la farmacéutica Drugmex, ubicada en Querétaro, se utilizarán para la vacunación en México.

Vacunas CanSino envasadas en México son seguras, resalta Cofepris

Sobre la autorización de las dosis de vacunas CanSino para su uso de emergencia, Cofepris destacó que se emitió tras hacer todas las pruebas necesarias.

Los 15 exámenes que analizaron esterilidad, identidad y potencia, fueron hechos por la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC).

Al respecto, la directora del CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada, se pudo comprobar que las vacunas tienen la seguridad, eficacia y calidadnecesarias.»Con estas pruebas realizadas con métodos establecidos en la farmacopea nacional e internacional, y las cuales se llevan a cabo con los más altos estándares, Cofepris puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de de estas vacunas»Armida Zúñiga Estrada

Marcelo Ebrard informó previamente que salieron nuevos lotes

Por lo anterior, la Cofepris afirmó que la población puede estar segurade que el par de lotes de vacunas envasadas en México cumplen con los estándares.

Cofepris añadió que las autorizaciones de uso de emergencia de vacunas, se dan tras un muestreo por triplicado, pruebas y una dictaminación de resultados.

La liberación de las vacunas de CanSino por parte de las autoridades sanitarias, se da luego de que Marcelo Ebrard anunció más temprano que estaban listas.

Por medio de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriorespublicó un video en el que mostró los lotes que contenían 582 mil 100 dosis.

Cabe recordar que el 22 de marzo pasado, se liberaron y autorizaronlos primeros lotes de vacunas CanSino contra Covid-19 que se envasaron en México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más