India vive una dramática situación por el coronavirus Covid-19 a tal grado que se improvisan crematorios masivos para los muertospor la enfermedad.

Ante los miles de muertos por la segunda ola del Covid-19, las autoridades de India organizan cremaciones masivas en lugares improvisados.

El 22 de abril, se registraron 314 mil 835 nuevos contagios, un récord mundial de casos diarios. En total, India registra 16 millones de enfermos.

En tanto, la cifra de muertos por el Covid-19 en India es de más de 2 mil muertos diarios.

¿Por qué hay miles de muertos por Covid-19 en India?

La segunda ola del Covid-19 en India ha provocado un gran incremento de muertes, por lo que se organizan cremaciones masivas en lugares improvisados.

Los médicos consideran que la nueva cepa del coronavirus es más infecciosa provocando muertes masivas de personas.

Ante ese panorama, las infraestructuras sanitarias de India se han visto afectadas y no hay otra opción mas que improvisar crematorios gigantes en varias ciudades.

India relajó sus medidas contra el Covid-19

Las infraestructuras sanitarias de India están afectadas por una segunda ola del Covid-19 que triplica la primera, por lo que se improvisan crematorios masivos.

Pero, hay una explicación por lo que el país se ha visto afectado por el coronavirus con millones de infectados y miles de muertos:

A inicios de este 2021, India creía haber superado la pandemia del Covid-19 con una campaña de vacunación masiva contra el virus.

Redujo el uso de cubrebocas y el distanciamiento social ya no fue prioridad. Además, las multitudes regresaron a los festivales religiosos, y mítines electorales.

Ahora, nuevamente, las ciudades de India cerraron y los medicamentos antivirales e venden en el mercado negro y los tubos de oxígeno son saqueados.

Pese a que las infecciones han aumentado más que en cualquier otro país del mundo, las autoridades dan cifras de muertes llamativamente bajas.

Por ejemplo, en la provincia de Jamnagar, en Gujarat, se incineraron a 100 personas de Covid-19, oficialmente sólo se registró una muerte.